VALÈNCIA. (EFE).- El CAU Valencia inicia el camino hacia el ascenso a División de Honor ante el Hernani en una eliminatoria que se disputa a partido único en Valencia y a la que el equipo llega por cuarto año consecutivo, aunque en la última edición esta fase no se disputó por la pandemia del covid-19.
Su entrenador, el irlandés Ricky Andrew cree que el CAU está preparado para este nuevo reto. “Tenemos buen ambiente en el grupo y llegamos a la fase de ascenso con ganas de jugar y ganar en partidos duros”, señaló.
Hemos perdido unos jugadores importantes a lo largo de la temporada por razones varias pero llegamos con un buen grupo que quiere jugar rugby de buen nivel”, agregó
El Hernani es uno de los equipos vascos con más tradición en el mundo oval con muchos años de presencia en la máxima categoría.
“Conociendo su historia como club sabemos que va a ser un reto ganar contra este equipo. Vienen con jugadores con mucha experiencia que han jugado en División de Honor”, señaló Andrew.
El camino está compuesto por tres eliminatorias. “Volver y mantenerse allí sería un sueño para el club después de muchos años formando jugadores de buen nivel, pero ahora mismo sólo vamos pensando en Hernani y como afrontamos este partido” recalcó el técnico irlandés.