X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el central sería una de las opciones para reforzar la zaga si fallan las primeras preferencias

El Cholo no pierde de vista a Gabriel

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. La excelente temporada que ha hecho el Valencia CF no pasa despercibida para el resto de equipos. Ni ahora que ya ha acabado la campaña, ni durante la misma.

Uno de los casos que mejor refleja este interés externo sobre futbolistas de la plantilla que dirige Marcelino García Toral es el de uno de sus hombres de mayor confianza. Hablamos de Gabriel Paulista.

Durante todo el invierno el entonces entrenador del Manchester United, José Mourinho insistió en el entorno del futbolista preguntando si el central estaría dispuesto a reforzar la zaga de los diablos rojos dada la endeblez de aquella zona en el equipo de Old Trafford. Pese a la insistencia del técnico portugués, Gabriel no quiso moverse del Valencia CF ni del lado de Marcelino, ni abandonar la disciplina valencianista en un gesto que fue acogido con satisfacción en el seno del club blanquinegro.

Ahora el interés llega de más cerca, desde la filas colchoneras. Tras perder en una sola temporada a Godín y Luca, el conjunto rojibanco se plantea reforzar un eje central de la zaga en el que se quedan, de momento, Savic y José María Giménez como máximos exponentes.

Los primeros nombres en sonar ha sido Otamendi (quien no va a continuar en el City) y Mario Hermoso (en el caso del españolista, todo apunta a que es una operación con bastantes visos de hacerse realidad).

Sin embargo, la lista del Cholo Simeone es amplia y en ella figura también el brasileño Gabriel, según ha podido conocer Plazadeportiva. No se trata de una de las primera opciones de la lista, pero las condiciones del defensa brasileño gustan al entrenador colchonero por su combatividad y fuerza dentro del terreno de juego. Así que si los rojiblancos no accediesen a los primeros lugares de la lista marcada por el Cholo, podrían llegar a preguntar por el central brasileño.

Es más, dado el compromiso mostrado el pasado invierno por el zaguero brasileño y la buena sintonía entre ambas partes no se descarta que el Valencia CF entienda que tiene una deuda moral con el defensor y proceda a entablar conversaciones para "premiar" económicamente la confianza en el proyecto mostrada en su día por el futbolista tras rechazar la oferta del United.

Del mismo modo, y si pasadas las fechas no se produjera dicho encuentro, tampoco sería de extrañar que partiera la iniciativa del entorno del brasileño a la hora de buscar una mejora de salario; y de no llegar a un acuerdo valorar de forma diferente en un futuro el interés que pudiera llegar desde otras entidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email