VALÈNCIA.El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera carrera de las NASCAR Whelen Euro Series, la versión europea de las populares carreras americanas, que inician así la temporada compuesta por seis citas en España, Reino Unido, Italia, República Checa, Bélgica y Alemania.
Un total de 29 coches disputarán cada una de las cuatro carreras de NASCAR del fin de semana. 55 pilotos completan las listas de inscritos a los mandos de los Ford Mustang, EuroNASCAR FJ, Chevrolet Camaro y Toyota Camry que participan.
Los pilotos proceden de 18 distintas nacionalidades y algunos de ellos ya saben lo que es ganar en el Circuit Ricardo Tormo, como el belga Anthony Kumpen (Chevrolet). Entre los favoritos están también los italianos Gianmarco Ercoli (Chevrolet), Frederic Gabillon (Ford) y Vittorio Ghirelli (Chevrolet), que estuvieron entre los mejores de la general el pasado año. Además de la máxima categoría, denominada EuroNASCAR PRO, se celebrarán otras dos carreras de la categoría EuroNASCAR 2 y las pruebas del Club Challenge.
En la lista de inscritos también destaca la presencia de cinco mujeres pilotos y del francés Paul Jouffreau en la categoría EuroNASCAR 2, que lleva la bandera de la Comunitat Valenciana en su casco porque vive entre València y su localidad natal de Blaye, al lado de Burdeos. Las carreras se disputarán el sábado a las 14.10 y a las 17.30, y el domingo, a las 10.45 y a las 14.45 horas. Las entradas están a la venta en la web del Circuit.