VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha puesto en marcha un renovado plan de accesos de cara a la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana los próximos 16, 17 y 18 de noviembre.
Las obras de construcción del nuevo Parque Empresarial de Cheste, en las inmediaciones del trazado valenciano han obligado al Circuit a proponer nuevos accesos a los aficionados únicamente para esta edición de la carrera.
En colaboración con la Dirección General del Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico y las policías Locales de Ribarroja y de Cheste, el Circuit Ricardo Tormo ha modificado las rutas ideales de acceso de los aficionados en función del tipo de vehículo y de su procedencia.
Según el nuevo plan, que se pondrá en marcha en las jornadas de sábado y domingo en las que se espera la mayor afluencia, el público que asista en moto podrá acceder cómodamente a su zona de aparcamiento reservada por la denominada Ruta A, por la entrada principal del Circuit Ricardo Tormo. De hecho, las plazas de aparcamiento para motos son 2.500 más que en anteriores ediciones.
Esa Ruta A será también la que deberán utilizar los profesionales y los invitados con vehículos acreditados.
La organización también aconseja el uso del tren porque garantiza llegar desde el centro de Valencia hasta el apeadero del Circuit en solo 40 minutos. Desde el apeadero hasta la grada hay que sumar otros 10 minutos caminando, por lo que para evitar aglomeraciones se recomienda salir con tiempo suficiente.
os aficionados que no tengan otra opción que utilizar sus vehículos turismos particulares deberán utilizar los aparcamientos alternativos puestos en servicio por la organización.
Estos aparcamientos estarán ubicados en el Polígono La Reva de Ribarroja y en el Polígono Castilla de Cheste y desde esa ubicación los aficionados serán trasladados en solo 10 minutos hasta el Circuit en autobuses directos y gratuitos que utilizarán las Rutas B (Ribarroja) y C (Cheste) en exclusiva.
Asimismo, los taxis compartirán con los autobuses esas vías de acceso que estarán cerradas al resto del tráfico para hacer más fluida la entrada y salida de espectadores.
Según el director general del Circuit Gonzalo Gobert "este es el principal desafío al que nos enfrentamos esta temporada. Llevamos meses trabajando para minimizar las consecuencias de esta situación sobrevenida para el Circuit".
"Las obras de construcción del Parque Empresarial de Cheste serán muy positivas en el futuro, pero este año debemos afrontar esta dificultad y esperamos contar con la colaboración de los aficionados, como cada año", ha concluido.