VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha presentado la 20 edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en Alicante en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad, al que han acudido la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Carmelo Fernández y el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.
El plano deportivo lo han protagonizado los tres pilotos valencianos que disputan el Mundial en la categoría de Moto3, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 - Marc VDS), Vicente Pérez (Avintia Racing) y Jaume Masià (Bester Capital Dubai).
El director general del Circuit Gonzalo Gobert ha anunciado los homenajes que se realizarán al piloto Dani Pedrosa y al que fuera uno de los hombres clave para la construcción del Circuit, el expresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana Salvador Gascón.
El piloto del Repsol Honda Team recibirá de parte del Circuit una placa conmemorativa no solo como reconocimiento a su trayectoria deportiva, sino también por ser el piloto que más victorias ha conseguido en el trazado valenciano. La entrega se realizará el jueves 15 de noviembre a las 16:00 h., momento en el que también será nombrado Leyenda de MotoGP.
Salvador Gascón, fallecido el pasado mes de octubre, fue presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana durante 27 años y fue uno de los impulsores de la construcción del Circuit Ricardo Tormo además de un gran apoyo para muchos pilotos valencianos como el propio Ricardo Tormo.
Otro de los puntos centrales de esta presentación ha sido la explicación con un vídeo animado de los nuevos accesos que el público deberá tomar para dirigirse al Circuit durante el fin de semana. El Circuit Ricardo Tormo ha habilitado en su página web un apartado específico de estos nuevos accesos con el objetivo de ofrecer las mayores facilidades posibles. Además, por redes sociales con la etiqueta #AccesosGP, todos los internautas pueden resolver sus dudas con la cuentas oficiales del Circuit, con las que están informados en directo sobre las últimas novedades.
Más de 8.000 aficionados alicantinos
"Este no es solo el Gran Premio de Valencia, o de Cheste, este es el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y desde el Circuit lo queremos compartir con todos.
Especialmente con Alicante, desde donde llegan alrededor de 8.000 aficionados cada año a las gradas del Circuit. Los alicantinos no sólo son protagonistas en las gradas, sino que lo han sido en muchas ocasiones en la pista como por ejemplo con pilotos como Nico Terol o Batiste Borja", ha declarado el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante Marisa Gayo ha agradecido el esfuerzo del Circuit “por compartir la celebración de su gran momento en el calendario con los ciudadanos de toda la Comunidad Valenciana”.
Alicante también cuenta con una histórica tradición motociclista. Durante los años 60 y 70, en la provincia se celebraron carreras tanto nacionales como internacionales en las que participaron pilotos tan laureados como Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Phil Read o Barry Sheene.
Por su parte el piloto de Algemesí Jaume Masià ha expresado su convencimiento de “poder correr por primera vez el Gran Premio en casa” pese a la lesión en el tobillo derecho que arrastra desde el Gran Premio de Australia
El piloto de Avitia Racing Vicente Pérez afronta su segundo Gran Premio “en casa, delante de mi gente y sin presión, pero con ganas de seguir sumando puntos y experiencia”
Arón Canet, que ya sabe lo que es ganar carreras de la categoría de Moto3 ha indicado que “este será un Gran Premio especial en el que espero hacerlo muy bien y conseguir luchar por el podio e incluso por la victoria antes de iniciar una nueva etapa en mi carrera deportiva”.
El Presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Carmelo Fernández, se ha mosstrado "orgulloso de tener un Circuit como el Ricardo Tormo que organiza el Gran Premio con este éxito en el que en los últimos años se ha conseguido vender todas las entradas"