Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

asumirá aquellos en los que pudiera preverse complicación

El Clínico deriva partos a la sanidad privada para liberar espacio para UCI covid

23/01/2021 - 

VALÈNCIA. La pandemia provocada por la covid sigue generando situaciones excepcionales en los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. Este mismo viernes, Valencia Plaza publicaba que los hospitales de la provincia de Alicante empezaban a adaptar espacios alternativos para albergar a enfermos covid ante la creciente subida de ingresos. San Juan y Alcoy usaban su salón de actos para enfermos y el General de Elche decidía instalar camas para pacientes covid en la cafetería.

En esta ocasión es el hospital Clínico -que ya empezó a usar quirófanos y gimnasio para acoger pacientes infectados de coronavirus- el que ha tenido que hacer una nueva adaptación. Y es que la dirección ha decidido enviar, a partir de este domingo, los partos sin complicaciones a la sanidad privada, tal y como confirman desde el departamento. Concretamente al Hospital Quirón, que se encuentra a escasos metros del centro público. Cabe recordar que Sanidad ya dio la orden de desviar todo lo no aplazable a la sanidad privada.

No obstante, sí asumirán las cesáreas y aquellos en los que pudiera preverse complicación. Un decisión que se ha tomado ante la posible necesidad de los espacios ante el empeoramiento de la situación y que, según señalan fuentes internas, harán que el paritorio se destine a UCI covid. Las camas para críticos, que en circunstancias normales suelen rondar la veintena, ya han tenido que duplicarse para acoger a pacientes covid, que a fecha de este viernes superaban los 40.

Este viernes, la Comunitat Valenciana volvía a sumar la alarmante cifra de 8.630 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR , 90 fallecimientos y los ingresos se establecían en 4.175 personas ingresadas. Sanidad también hablaba de 91 positivos entre residentes y 38 entre trabajadores, así como de 33 nuevos residentes fallecidos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email