Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. La marcha voraz del Club de Campo Villa de Madrid, con la valenciana Amparo Gil entre sus jugadoras de referencia, se significó con un nuevo triunfo de las madrileñas en la sexta jornada de la División de Honor Femenina de hockey hierba. Victoria ante el Polo y pleno: seis de seis. Suma 18 puntos en la clasificación con un margen de seis puntos sobre el SPV Complutense (12), de la valenciana Lola Riera, que son segundas pese a la derrota ante el Junior, terceras con solo un punto menos que las barcelonesas. En la sexta jornada también se registraron los triunfos de Egara y CD Terrassa, mientras Taburiente y Sardinero empataron. [Pinche aquí para ver la clasificación]
El Club de Campo visitó al RC Polo y logró adjudicarse los puntos en juego, si bien no se rompió la igualdad en el marcador entre barcelonesas y madrileñas hasta el segundo tiempo cuando llegó la diana de Bego García de penalti córner (0-1). El doblete de Laura Barrios, con una primera diana de penalti córner, puso la sentencia a las catalanas, que lograron anotar el 1-3 por mediación de Marlies Verbruggen.
Otro de los partidos con mejor cartel de la sexta jornada se celebró en Sant Cugat. El Junior recibió a las madrileñas del 'Complu', segundas en la clasificación, y lograron imponerse por 3-0. Marta Grau resolvió una acción en el primer cuarto para adelantar a las locales, que estiraron el resultado en el tercer periodo con un penalti córner resuelto por Anna Gil, quien ya en el último tramo del partido logró su doblete y la sentencia (3-0).
En Les Pedritxes, el CD Terrassa se impuso con solvencia en el marcador a la Real Sociedad. A los diez minutos, la internacional Clara Ycart ya resolvió una acción local para adelantarse. Ventaja que la propia Ycart amplió a los 26 minutos materializando un penalti córner. El triplete de la atacante del conjunto de Terrassa y de las RedSticks llegó antes del descanso (3-0). En el tercer parcial, Laura Bruguera anotó en un penalti córner, mientras que el tanto del honor lo firmó Federica Carta para las realistas (4-1).
Un gol de Carla López-Llauder, en el segundo cuarto, acabó siendo suficiente para que se certificara la victoria del Club Egara en su visita al Atlètic Terrassa en el Josep Marqués. El único empate de la jornada sexta de la División de Honor Femenina de hockey hierba se registró en el encuentro entre las grancanarias del Taburiente y las cántabras del Sardinero. Cero a cero en un duelo en el que las defensas y las porteras salieron airosas frente a los respectivos ataques.
Resultados: