VALÈNCIA. La Asociación Levante Somos Todos ha comunicado la remisión de un escrito formal dirigido a la Comisión Ejecutiva de la Fundación del Levante en el que solicita a esta que, tras la celebración de su reunión del próximo 12 de julio (plazo fijado por el Patronato para el estudio deplanes de viabilidad del club) se convoque una reunión abierta a todo el levantinismo para que los diferentes proyectos, que serán evaluados por la Fundación próximo 19 de julio, puedan exponerse previamente accionistas, abonados, medios de comunicación, y distintos colectivos.
"Aunque estamos lejos de compartir el proceso elegido por la Fundación (por las evidentes barreras que impone a la búsqueda de posibles alternativas) y con el propósito de que se encuentre y se garantice la mejor solución para Levante, desde LEVANTE SOMOS TODOS consideramos ineludiblela convocatoria de este foro para arrojar algo de luz a un proceso que marcará sin duda el futuro del club", expresó el colectivo en un comunicado.
Si bien la Fundación, como tenedora de la mayoría accionarial de la entidad, tiene plena potestad legal para tomar sus propias decisiones, esta también tiene una evidente responsabilidad moral de informar a la masa social en un momento de enorme trascendencia histórica para nuestro Levante, añadió Levante Somos todos. "Es por ello que hacemos un llamamiento a todos los patronos, en especial a los que representan a instituciones levantinistas e instituciones públicas, a que manifiesten su apoyo a esta propuesta. No hace falta salir de los confines de nuestra ciudad para encontrar recientes ejemplos de lo que ocurre cuando se juega con el sentimiento de miles de aficionados".