VALÈNCIA. El Levante Femenino recibe este domingo en la ciudad deportiva de Buñol al Villarreal, colista de la Primera Iberdrola, en un partido que debe servir para que el equipo local coja buenas sensaciones tras perder ante el Atlético de Madrid en la última jornada.
Con el descanso de Navidad a la vuelta de la esquina, el Levante todavía no ha sido capaz de encontrar cierta regularidad en sus resultados y ya se ha descolgado a seis puntos de distancia de la zona de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
La guardameta Mar Segarra, que debutó el pasado fin de semana por la lesión de su compañera Paraluta, se mostró entusiasmada por su estreno, pero se centró en el objetivo del equipo. “No nos está premiando como nos merecemos. Tenemos que seguir peleando para dar lo mejor de nosotras y sacar los tres puntos”, indicó a los medios oficiales del club.
La macedonia Natasha Andonova regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, mientras que Paula Tomás, Paraluta, María Méndez y María Valenzuela siguen lesionadas.
El Villarreal Femenino juega con el objetivo de lograr una victoria que le permita reengancharse al sueño de la salvación tras los pobres resultados y la sanción impuesta por la Federación Española que le han llevado a una situación límite.
Las castellonenses están a ocho puntos de la salvación, aunque confían en que la sanción acabe siendo revocada y eso les permita una opción más asequible de cara a poder certificar su continuidad en la categoría.
Esta semana afrontan un duelo comunitario, al jugar en el campo del Levante Unión Deportiva, un rival de la zona media de la tabla clasificatoria.
El equipo amarillo solo ha ganado uno de los doce partidos oficiales de la temporada, por lo que las castellonenses llegan con máxima necesidad y exigencia ante un rival que se antoja complicado.
Las castellonenses siguen contando con la baja de Salma Paralluelo, que ya afronta la recta final de su recuperación.
El entrenador del Levante, Ángel Villacampa, podría presentar la siguiente alineación: Mar Segarra, Cometti, Mendoza, Calligaris, Jucinara, Baños, Guerrero, Toletti, Tatiana o Gio, Eva y Alba Redondo.
Respecto al posible once, este podría ser el formado por Elena de Toro, Paola Soldevilla, Lara Mata, Pancha Lara, Nerea Oprea; Ainoa Campo, María Cienfuegos, Zaira Flores, Raquel Pinel; Sheila Guijarro y Belén Martínez.