VALÈNCIA. Este fin de semana se disputan las semifinales y finales de uno de los torneos nacionales de más recorrido en la tradición tenística de la Comunidad Valenciana, el Open Manises Ciutat de la Ceràmica “Memorial Rafa Motes”. Este mismo sábado a las 11:00h arrancan las semifinales del cuadro masculino y femenino, y ambas cuentan con los jugadores más importantes del torneo. María Ortega, número 112 del ranking nacional y Nina Rudiukova, se postulan como las grandes favoritas en la competición femenina. Por su parte, en el cuadro masculino los grandes favoritos para alzarse con el título son David Estruch y Grigory Korobeynikov, número 223 de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
El torneo figura históricamente como uno de los 5 de categoría nacional mejor dotados en premios en la Comunidad Valenciana. El Open de Manises es un campeonato de largo recorrido y en sus distintas ediciones ha sido conquistado por tenistas como la recientemente revelación en el US Open, Carlos Alcaraz, y otras raquetas como Juan Carlos Ferrero, Jesús Colás, Josele Moreno, Àlex Corretja, Marco Aurelio Górriz, Yaroslava Shvédova, Marat Safin, Paula Badosa o Ane Mintegi, entre otros.
El Open del Collao es el torneo de referencia en la intensa actividad deportiva del club, que durante los últimos 45 años ha celebrado y celebra todo tipo de competiciones locales, nacionales e ITFs y torneos internacionales. Con más de 100 socios, en sus pistas y a las órdenes de su vicepresidente y director deportiva Juan José Cabrera, han entrenado figuras del tenis mundial como Pablo Andújar (32 ATP), Yaroslava Shvédova (25 WTA), Seone Mendez, Teo Graubil, Stan Poplavskyy, Artion Smirnov, Oba Uzhylovsky, Ernesto Turégano, y muchos otros.
En su XXXV edición ha vuelto a reeditarse este prestigioso torneo que, a partir de ahora, se rebautiza como “Memorial Rafa Motes” en recuerdo de quien fuera gerente del club.