El Copenhague anunció la venta a final de temporada del delantero internacional danés Andreas Cornelius, de 24 años, al Atalanta de la Serie A italiana
VALENCIA. El Copenhague anunció hoy la venta a final de temporada del delantero internacional danés Andreas Cornelius, de 24 años, al Atalanta de la Serie A italiana.
Cornelius, que suma 3 goles en doce partidos con Dinamarca, saltó directamente de las categorías inferiores al primer equipo del Copenhague hace cinco temporadas y firmó una sobresaliente campaña que le valió la distinción de máximo goleador y un traspaso récord de casi 9 millones de euros al Cardiff City británico.
Tras una estancia desafortunada en la Premier League el Copenhague lo recuperó unos meses después por menos de la mitad.
Tras superar una grave lesión, Cornelius encontró su mejor nivel las dos últimas temporadas y en ésta suma 18 goles en 43 partidos entre todas las competiciones.
Aunque el club danés no ha dado cifras, según el tabloide "Ekstra Bladet" la operación ronda los 4,5 millones de euros.
El Copenhague, que este año jugó fase de grupos de Liga de Campeones y alcanzó los octavos de final de la Liga Europa, tiene en la mano el título de Liga y jugará la final de Copa, con lo que podría repetir el "doblete" del año pasado.
El club danés, que tiene en sus filas al ariete internacional paraguayo Federico Santander, ya vendió en diciembre a su capitán, el centrocampista Thomas Delaney, al Werder Bremen alemán, club en el que recalará en verano otro puntal del Copenhague, el lateral sueco Ludwig Augustinsson.