GRUPO PLAZA

El debut de Aimar, que logró cuatro títulos en Valencia, cumple veinte años

13/02/2021 - 

VALÈNCIA. El debut del argentino Pablo Aimar, que logró cuatro títulos con el Valencia a principios del siglo XXI, cumple este domingo veinte años, ya que se produjo el 14 de febrero de 2001 en un partido de la Liga de Campeones que su equipo el Manchester United disputaron en Mestalla.

Procedente del River Plate y con 21 años, el jugador había fichado por el club valenciano casi sobre la bocina final de la ventana invernal del mercado de fichajes y su traspaso, que rondo los veinticuatro millones de euros, se convirtió en el más elevado que había pagado hasta entonces la entidad.

En el momento de su debut, el equipo ya había jugado un par de encuentros, pero el entrenador, su compatriota Héctor Cúper, esperó para que estrenara la camiseta valencianista al choque contra el United, un encuentro en el que jugó por detrás del noruego John Carew y por delante de la pareja que formaban los internacionales españoles Rubén Baraja y Gaizka Mendieta.

Con una camiseta varias tallas más grande de la suya, de sus botas salieron algunas de las mejores acciones del Valencia en aquella noche, incluido un gol anulado a Miguel Ángel Angulo que habría desnivelado el empate sin goles con el que acabó el encuentro.

Aimar jugó en total cinco temporadas y media en el club antes de ser traspasado al Zaragoza y tuvo un papel clave en los cuatro títulos que conquistó la entidad en aquella época, fundamentalmente en la etapa de Rafa Benítez, que le condujo a alzar dos Ligas (2002 y 2004) y la Copa de la UEFA (2004). Con el italiano Claudio Ranieri logró la Supercopa de ese mismo año.

Pablo Aimar completó en su etapa valencianista un total de 216 encuentros entre todas las competiciones en las que participó con un total de 34 goles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email