El Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo disputan un derbi de pretemporada histórico en Uruguay
VALENCIA. El Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo disputan un derbi de pretemporada histórico este jueves en Uruguay, país que acogerá el primer clásico de los dos equipos gallegos fuera de España, aunque el encuentro no tendrá mucho que ver con los que jugarán en LaLiga, ya que ambos solo llevan un amistoso en las piernas este verano.
Será el segundo partido de coruñeses y vigueses en su preparación para la temporada 2016-17, al que los blanquiazules llegan con una goleada al Negreira (1-10), de Tercera División, y los celestes, con una derrota frente al Lugo (1-2), de Segunda División.
En el caso del equipo que entrena el argentino Eduardo 'Toto' Berrizzo, no estarán en la cita los internacionales que disputaron la Copa América Centenario y la Eurocopa de Francia, por lo que habrá que esperar para ver el debut del argentino Facundo Roncaglia.
Tras caer por la mínima ante el CD Lugo el pasado sábado, en un partido en el que los futbolistas del Celta volvieron a evidenciar sus problemas defensivos en las acciones de estrategia, el equipo buscará su primera victoria, sobre todo porque enfrente está su eterno rival.
Jugadores y cuerpo técnico han repetido en las últimas semanas que el clásico es algo más que un partido, de ahí la importancia de ganar al Deportivo pese a que en juego no haya tres puntos.
Esa circunstancia puede provocar que el técnico argentino haga menos rotaciones que en el primer amistoso, donde dispuso de dos onces diferentes en cada periodo, con gente del primer equipo y canteranos mezclados en la alineación.
El Deportivo se lo toma de una forma parecida, da importancia al derbi por el rival que está enfrente, porque es un partido con connotaciones especiales, pero al mismo tiempo los blanquiazules son sabedores de que es pretemporada y que lo importante es la preparación para llegar de la mejor forma posible al primer partido de Liga, el 19 de agosto ante el Eibar en Riazor.
Será el primer partido de máxima rivalidad del fútbol gallego con Gaizka Garitano al frente del banquillo deportivista, en el que debutó con goleada ante un modesto adversario.
En ese choque dispuso dos onces para repartir minutos y se quedaron sin debutar el argentino Germán Lux y el lateral derecho Juanfran Moreno, quienes podrían tener protagonismo ante el Celta.
Además, el Deportivo ha incorporado esta semana al centrocampista brasileño Guilherme dos Santos, que podría debutar como blanquiazul en el clásico.
Alineaciones probables:
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Bruno Gama, Çolak, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.
Celta: Rubén Blanco; Lemos, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja; Bongonda, Aspas, Drazic; y Naranjo.
Campo: Estadio Gran Parque Central (Montevideo).
Hora: Jueves, 17:30 horas (22:30 horas en España).