Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf - levante ud / laliga (viernes 22:00 horas)

El derbi más esperado

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. El derbi más esperado. Vuelve el fútbol a la Comunidad Valenciana más de tres meses después y lo hace con un derbi en el que Valencia CF y Levante UD quieren dar el primer paso en busca de conseguir sus respectivos objetivos: la clasificación para la Champions es la meta para los valencianistas y la permanencia en el caso de los granotas. El Valencia es el que llega con más necesidad el encuentro a pesar de que todavía quedan once encuentros para dar carpetazo a la competición liguera. Con cuatro puntos de distancia con los puestos Champions, el Valencia no puede permitirse excesivos tropiezos si quiere meterse de lleno en la pelea por lograr el billete para la siguiente edición de la máxima competición del continente. 

La mejor noticia que tiene Celades es la recuperación de muchos efectivos. El técnico catalán tendrá más recursos que nunca desde su llegada y el fondo de armario se antoja clave en este final de Liga. La principal preocupación está sin duda en el centro de la defensa. La baja de Garay hasta final de temporada ha dejado a Celades con solo tres efectivos del primer equipo en el eje y ha tenido que reclutar a canteranos como Javi Jiménez o Hugo Guillamón para tener más alternativas. Para colmo, Gabriel Paulista sufrió una sobrecarga muscular el pasado lunes y es seria duda para el duelo de esta noche. El Valencia ha preferido esperarle hasta el final y durante la jornada de hoy se le hará una última exploración antes de dar la lista de convocados.

Más allá de la duda de Gabriel Paulista, Celades tiene bastante perfilado su once titular para medirse al Levante UD. Cillessen estará en la portería custodiado por Florenzi y Gayà en los laterales mientras que Diakhaby busca acompañante si Paulista no llega a tiempo. Hugo Guillamón, Mangala o retrasar a Coquelin son algunas de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico. 

En la sala de máquinas, Parejo y Coquelin estarían en el once junto a Soler en una de las bandas. La otra plaza se la disputan Ferran y Guedes. El canterano ha tenido algunos problemas en la rodilla la pasada semana y Celades podría optar por tener precaución con el de Foios. Por último, Rodrigo Moreno y Gameiro parten como favoritos en el ataque por delante de un Maxi Gómez recién recuperado.

Por su parte, el Levante afronta a este derbi, en su primer partido en la historia a puerta cerrada, con el objetivo de romper su mala racha en Mestalla, ya que nunca ha ganado al Valencia como visitante en Primera división.

El Levante retoma LaLiga bien colocado, con ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, pero el entrenador Paco López ya ha dejado claro que quieren conseguir cuanto antes los nueve puntos que, en su opinión, les garantizaría la permanencia en la categoría.

El entrenador valenciano tiene a toda su plantilla disponible y ha recuperado en estos tres meses a Nemanja Radoja, Hernani Santos y Rubén Rochina, que no podrían haber jugado en marzo al estar lesionados, así como al defensa Sergio Postigo, que cumplió un partido de sanción en el último duelo ante el Granada.

Paco López podría colocar a su once más reconocible, con Miramón, Vezo y Postigo en defensa y una de las incógnitas es saber si será Toño o Clerc el que ocupe el lateral zurdo. Con Campaña fijo en el once inicial, Bardhi, Rochina y Radoja parecen con más opciones que el resto de sus compañeros para formar la línea medular, mientras que Roger y Morales jugarían juntos en ataque.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Florenzi, Diakhaby, Paulista o Guillamón, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes o Ferran; Rodrigo y Gameiro.

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc o Toño, Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y Roger.

Árbitro. Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Mestalla

Horario: 22:00 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email