kayak

El Descens del Xúquer espera reunir a más de 150 palistas de seis nacionalidades

15/05/2023 - 

VALÈNCIA.  El Descens del Xúquer, que volvió a retomar su celebración hace tres años y celebra en 2023 su sexagésimo primera edición los días 10 y 11 de junio, espera reunir a más de 150 palistas de seis nacionalidades en la prueba competitiva, según las previsiones que desveló la organización en la presentación de la prueba.

El Descens del Xúquer contará con dos etapas competitivas y dos descensos populares con un total de 19 kilómetros para las pruebas competitivas y 11 kilómetros para las populares, que recorrerán el curso del río Xúquer de Sumacàrcer a Antella y de Alzira a Algemesí. Además, esperan 130 deportistas en los descensos populares.

La modalidad competitiva del Descens internacional del Xúquer contará en esta edición con la participación de palistas de seis nacionalidades distintas, España, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, incluyendo a algunos de los grandes nombres del panorama nacional e internacional, que competirán en las modalidades K1 y K2, C1 y C2.

En la primera prueba, los participantes recorrerán nueve kilómetros entre Sumacàrcer y Antella el sábado 10 de junio por la tarde, mientras que la segunda será un recorrido de diez kilómetros en Algemesí el domingo por la mañana, que estará seguido de la entrega de trofeos.

Mientras, en la modalidad popular la primera prueba se celebrará el sábado con un recorrido de seis kilómetros entre Sumacàrcer y Antella y la segunda se realizará el domingo con cinco kilómetros entre Alzira y Algemesí.

“Esta edición ya ha superado los retos y temores que teníamos cuando retomamos esta prueba. En plena pandemia fuimos capaces de celebrar una edición para reactivar la prueba, el año pasado logramos cambiar las fechas a las habituales y este año hemos dado un paso más para consolidarnos como una prueba de prestigio. Hemos recibido el premio Emprén Esport de la Fundación Trinidad Alfonso y añadimos la dimensión internacional”, ha asegurado el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez.