VALÈNCIA. Después de una meses complicado de aclimatación tras su fichaje a última hora del mercado de verano, Roman Yaremchuk está estabilizándose en Valencia. Su adaptación no ha sido sencilla y conseguir un rol habitual en los planes de Rubén Baraja tampoco. Con la lesión de Alberto Marí en la primera vuelta, el 'Pipo' era consciente que reenganchar al ucraniano era una obligación fruto de la necesidad en el frente del ataque.
La temporada de Hugo Duro es incuestionable por rendimiento y goles, pero el riesgo de que el madrileño tuviese que parar por algún problema físico estaba en el ambiente. Baraja quiso meter en dinámica pronto a Yaremchuk, pero la moneda salió 'cruz'. Roman no estaba acompasado con el resto de sus compañeros en el engranaje del Valencia y pasó desaparecibido en sus primeras actuaciones. Marcar el primer gol en Arosa le liberó.
El partido que cambió su protagonismo en el Valencia fue el partido en Mestalla contra el Barcelona. Baraja apostó por un juego más directo para esquivar la presión alta de los azulgrana. El ariete estuvo más cómodo jugando al costado con Hugo Duro. La fórmula se repitió en Mestalla contra el Villarreal y ambos marcaron. Baraja está confiando en esa pareja para jugar en Mestalla y 'La Tanqueta' como apodan a Roman en el vestuario está más integrado.
Después de dos temporadas sin casi protagonismo en Benfica y Brujas, Roman Yaremchuk está cómodo en el Valencia CF. El atacante se reivindicó con un gol ante el Almería después de frustrarse el fichaje de Rafa Mir y quiere convencer al cuerpo técnico que puede tener sitio más allá del 30 de junio. Roman Yaremchuk está cedido por el Brujas, pero sin opción de compra. Por el camino, Yaremchuk se juega el pase a la Eurocopa con Ucrania dentro de un mes.
En lo que concierne al Brujas, el director deportivo Vincent Mannaert reconoció que todavía no hay una decisión tomada sobre el futuro de Yaremchuk: "Estamos muy pendientes de Yaremchuk. Su evolución ha sido buena y sabemos que puede dar mucho más. No es momento de hablar de futuro, pero nos comunicaremos con el Valencia en las próximas seis u ocho semanas para hablar del tema", aseguró en Directo MARCA Valencia.
De cara al próximo verano, el Valencia no cerró la puerta a una tercer intento por Rafa Mir, pero la tensión generada con el Sevilla durante la negociación genera incertidumbre sobre el interés valencianista en Rafa Mir. Con solo Alberto Marí y Hugo Duro, el Valencia tendrá que buscar un refuerzo para el ataque puesto que Baraja está habituado a jugar con dos puntas en muchas ocasiones.