X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Día de la Bicicleta espera a 15.000 personas el próximo día 16 en València

30/08/2018 - 

VALÈNCIA.  La vigésima segunda edición del Día de la Bicicleta espera reunir por el centro de València el próximo sábado 16 de septiembre a unas 15.000 personas y la recaudación de las inscripciones irán destinadas este año a la Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE).

"Pedalegem per la inclusió social" es el lema solidario de esta edición porque la recaudación íntegra del euro solidario de la inscripción se entregará a ALCE, que está formada por personas con todo tipo de epilepsia y sus familiares, y además, la marcha la abrirán ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando parejas en tándems. 

La concejala de Deportes, Maite Guirao, ha resaltado que "es una auténtica fiesta estar en la salida y disfrutar de ver a personas, grupos familiares y de amigos, personas de todas las edades y de toda condición física que apuestan por este medio y esta compañía para hacer el recorrido por una maravillosa ciudad como es la nuestra".

Por su parte, la presidenta de ALCE, Mercedes Hernández, ha querido destacar la importancia de no separar la epilepsia del deporte porque "la mayoría de personas con epilepsia están controladas, pueden hacer deporte y es recomendable para ellos también porque socializan".

El director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez, ha destacado la bicicleta como parte de la vida diaria tanto "para fines de diversión y de ocio, como para fines deportivos y como medio de transporte". 

El representante de Bici-Club Valencia, José Perales, ha explicado que el recorrido se ha alargado a 7,5 kilómetros y arranca en el Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para cruzar el puente de Aragón y enfilar la Gran Vía Marqués del Turia, calle Russafa, Colón, calle de La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xátiva y Guillem de Castro, para regresar a la Alameda.

Perales ha recomendado "llevar a los niños cerca porque siempre quieren adelantar" y además "el uso del casco, aunque sea un paseo, porque es importante la seguridad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email