GRUPO PLAZA

abandonó la burbuja anti-covid del lugo y fue cesado "principalmente" por los resultados del equipo en un mes

Cuando Mehdi Nafti fue destituido y nadie lo esperaba

16/06/2022 - 

VALÈNCIA. Mehdi Nafti llega al Levante con dos experiencias en Segunda División. En la más reciente, la del Leganés, acabó su contrato tras sustituir a Asier Garitano y sacar al equipo de las plazas de descenso a Primera RFEF. Fue su primer banquillo en la categoría, sin embargo, el que guarda una de las extrañas historias del fútbol y sus banquillos. En el Lugo, el Consejo de Administración decidió prescindir de sus servicios en la vigesimoséptima jornada del campeonato, a 28 de febrero, después de coger las riendas albivermellas desde la quinta fecha y colocarse décimotercero a seis puntos del agujero.

La destitución cayó por sorpresa en la parroquia del Anxo Carro, pues las razones deportivas parecían escasas para el cese del franco-tunecino. Había arrancado lanzado a principio de curso tras sustituir a Juanfran, con quien se podría encontrar precisamente este año en su papel como comentarista en los encuentros del Levante. Nafti logró 13 puntos de los primeros 15 posibles, y ganó cinco de sus siete partidos iniciales en el Lugo

No obstante, el último mes de competición antes de su despido había sido nefasto en cuanto a resultados para la entidad gallega: dos de quince puntos posibles, una racha inversa a aquella con la que comenzó en el club. De hecho, después del gran arranque en siete citas, los quince encuentros siguientes se saldaron con solo dos victorias. En total, 22 partidos dirigiendo a los lucenses y un bagaje de 7 victorias para, eso sí, sacar al Lugo de las posiciones bajeras de la tabla en las que se encontraba a su llegada.

La nota más curiosa de aquella destitución fue que Nafti no pudo dirigir su último encuentro por abandonar la concentración anti-covid del equipo en Almería. El Lugo jugaba en el Juegos del Mediterráneo y el entrenador tuvo que viajar a su domicilio habitual en Cádiz por un imprevisto familiar que no trascendió. Los lucenses perdieron aquel encuentro, a la postre el último de Nafti, y aunque la decisión del Consejo del club se debió "principalmente al análisis de la trayectoria demostrada hasta la fecha, y la dinámica de resultados cosechados" -según comunicó la entidad-, el episodio de aquel sábado precipitó la decisión.

Alessio estuvo en Lugo, pero es una opción descartada

Curiosamente el Lugo era hasta esta semana una de las alternativas que manejaba el extécnico del Levante, Alessio Lisci -aunque técnicamente todavía sigue siendo empleado del club hasta el próximo 30 de junio-, tras no continuar al frente del primer equipo. El italiano rechazó al propuesta de máster a futuro y Director de Metodología que le puso Miñambres encima de la mesa y su meta es seguir entrenando la próxima temporada. Tanto es así que el romano estuvo en Lugo la pasada semana, pero finalmente descartó la opción. 

El Lugo, mientras tanto, está cerca de cerrar a Hernán Pérez, hermano de Michu y hasta ahora preparador de uno de los Juveniles del Real Madrid, para ser el recambio de Rubén Albés. El club gallego es precisamente uno de los que más se caracteriza por la apuesta de entrenadores jóvenes y poco contrastados en la categoría. Albés tiene 37 años, es del mismo año que Alessio y ha sido el 12º técnico del Lugo desde 2015, cuando Tino Saqués, quien hoy posee el 74,16% de las acciones del club, asumió el control. Nafti, Juanfran o Luis César Sampedro, a quien tuvo que indemnizar por despido improcedente, son otros de los técnicos con salidas abruptas del Anxo Carro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email