VALENCIA. La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) ha obligado al Dnipro a pagar 900.000 euros a los ayudantes del español Juande Ramos -que entrenó al club entre 2010 y 2014- en concepto de primas por disputar la Liga Europa, revelaron hoy medios de este país.
Los técnicos reclamaban una suma incluso mayor el equipo de Dnepropetrovks, finalista de la Liga Europa el año pasado, pero se conformaron con la decisión de la FFU.
Si el club ucraniano, propiedad del controvertido oligarca Ígor Kolomoiski, no paga la deuda a los españoles, éstos se dirigirán al Arbitraje Deportivo de Lausana, explicó al abogado de los demandantes al programa de televisión local "El Gran Fútbol".El Dnipro, un club histórico venido a menos tras la independencia de Ucrania, quedó en tercer lugar en la última liga ucraniana y fue, además de subcampeón de la Liga Europa, semifinalista de la Copa.
En el club reconocen que las bases del éxito de la pasada temporada fueron sentadas durante cuatro años por Juande Ramos, bajo cuyo mando el Dnipro quedó en segundo lugar en liga en la temporada 2013-14 y llegó a liderar durante varias semanas el campeonato.