X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Eibar ficha a Bebé por cuatro temporadas

14/07/2016 - 

VALENCIA. El Eibar ha fichado al futbolista portugués Tiago Manuel Dias Correia, conocido como 'Bebé' y procedente del Benfica, por cuatro temporadas según ha informado hoy el club guipuzcoano de Primera División.

El extremo ha llegado traspasado tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades. El convenio estaba cercano desde hace días, cuando fue anunciado por un periódico luso, pero hasta hoy no se ha podido cerrar la operación ya que era necesario que el jugador pasara previamente el reconocimiento médico.

Será presentado en el campo de fútbol de Ipurúa mañana miércoles a las 16 horas, poco antes de que el Eibar se ejercite a las órdenes del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, en una sesión abierta al público, en la que el luso será la máxima atracción para los aficionados.

Bebé cuenta con experiencia en Primera División, ya que fue prestado por el Benfica al Rayo Vallecano la temporada pasada (2015-2016), y la anterior (2014-2015) jugó cedido en el Córdoba. En ambos casos los dos equipos descendieron a Segunda División.

Tiago es un futbolista ofensivo que puede jugar en las dos bandas, aunque en principio en el Eibar viene para hacerlo en la banda izquierda, donde, como es diestro, juega 'a pierna cambiada'. Ello le permite, si desborda al defensa lateral derecho gracias a la velocidad y a la potencia física que le proporciona su cuerpo fibroso (1,90 metros de altura y 75 kg. de peso), abrirse camino para poder disparar a puerta con la pierna derecha.

Nació el 12 de julio de 1990 (cumple hoy 26 años) en Lisboa (Portugal). Tuvo una infancia dura, porque sus padres, oriundos de Cabo Verde, lo dejaron en un orfanato cuando tenía 10 años. Se crió futbolísticamente en las calles, y su vida hubiera sido diferente si no hubiera sido convocado para una competición, Homeless World Cup (Mundial de los Sin Casa) en la que destacó.

El Estrela da Amadora le dio la oportunidad de jugar a Bebé en la segunda división portuguesa en la temporada 2019-2010 con 19 años. Llamó la atención en el Estrela da Amadora (jugó 26 partidos y marcó 4 goles), y en agosto de 2010 (con 20 años) fue fichado por el Manchester United, club inglés que pagó unos 9 millones de euros por el atacante.

Debutó oficialmente con el Manchester United 2010-2011 en septiembre de 2010, y un mes después en la Premier League (primera división inglesa). Sin embargo, actuó más con el segundo equipo del United que con el primero, con el que sólo disputó dos encuentros ligueros.

Una campaña después (2011-2012) fue cedido al Besiktas turco. Pero sufrió una grave lesión en el ligamento cruzando jugando un partido con la selección sub-21 de Portugal, que le mantuvo seis meses de baja. Cuando se recuperó sólo jugó 4 partidos, porque en abril de 2012 fue expulsado del club de Estambul por una salida nocturna sin permiso del equipo.

A su vuelta Inglaterra volvió a jugar con el segundo conjunto del Manchester United en el ejercicio 2012-2013, pero en diciembre de 2012 el Manchester prestó al futbolista al Rio Ave FC portugués, con el que debutó en enero de 2013, jugó 17 encuentros y logró un gol.

En la temporada 2013-2014 fue cedido al Paços de Ferreira luso, donde encauzó su carrera. Jugó 27 partidos y marcó 11 tantos, ayudando a lograr la permanencia al hacer dos dianas en una eliminatoria para evitar el descenso.

En julio de 2014 el Benfica portugués fichó a Bebé por cuatro campañas tras pagar 3 millones de euros al Manchester United. Un mes después debutó oficialmente con los lisboetas, ayudando a que éstos consiguieran el triunfo en la Supercopa lusa.

Sólo disputó un duelo liguero con el Benfica 2014-2015, ya que en enero de 2015 fue cedido al Córdoba, que acababa de ascender a Primera División. Jugó 18 encuentros hasta mayo, pero no pudo evitar el descenso de los andaluces a Segunda.

En la temporada pasada (2015-2016) el Benfica cedió a Tiago al Rayo Vallecano dirigido por Paco Jémez, disputando 34 partidos ligueros, en los que hizo 3 tantos. Además, intervino en 3 encuentros de Copa del Rey. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email