Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EIBAR - SEVILLA FC / LIGA BBVA (18:15 H.)

El Eibar quiere mantener su buena racha a costa del Sevilla

El Eibar pretende derrotar, por vez primera en la Liga BBVA, a un Sevilla en alza

17/10/2015 - 

VALENCIA. El Eibar quiere derrotar, por vez primera en la Liga BBVA, a un Sevilla en alza, que visitará mañana el estadio de Ipurua tras ganar dos partidos seguidos en su feudo hispalense al Barcelona y al Rayo Vallecano.

El equipo guipuzcoano, que debutó en Primera la temporada pasada, empató entonces en el Sánchez Pizjuán (0-0) y perdió (1-3) en Eibar, en los dos únicos encuentros contra el conjunto andaluz en la máxima categoría.

Los azulgranas reciben al Sevilla en mejor momento que en el anterior ejercicio, porque la temporada pasada hicieron una segunda vuelta muy mala, en la que los entonces entrenados por Gaizka Garitano perdieron 8 partidos seguidos y sólo lograron 8 puntos (2 victorias y 2 empates) en 19 encuentros.

El Eibar dirigido por José Luis Mendilibar ha comenzado bien la campaña 2015-2016, en la que ya ha sumado 12 puntos (3 victorias y 3 empates) en las 7 primeras jornadas, tras vencer en el último partido en el campo del Las Palmas (0-2) con goles de Saúl Berjón y Borja Bastón. Sólo ha perdido un encuentro, ante el Atlético de Madrid (0-2) en Ipurua.

El entrenador sevillista, Unai Emery, ha vencido en el campo de Ipurua como entrenador con el Lorca y también con el Sevilla. En su época de futbolista Emery perteneció durante unos pocos días al Eibar en 1996, pero tras ser presentado de azulgrana poco después se fue al Toledo.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre dos bajas, el portero Jaime Jiménez y el defensa lateral izquierdo Antonio Luna.

Mendilibar podría contar con Manuel Castellano "Lillo", quien reapareció tras una lesión de rodilla el pasado viernes en un partido amistoso contra el Girondins de Burdeos disputado en Mont-de-Marsan (Francia).

El Sevilla, duodécimo con 8 puntos después de un pésimo arranque liguero, parece haber despertado al encadenar dos victorias en las dos últimas jornadas (3-2 ante el Rayo y 2-1 contra el Barcelona), ambas en casa y en especial muy destacable la conseguida frente al cuadro azulgrana, aunque ahora deben refrendar fuera este atisbo de recuperación.

Aunque sigue con muchas bajas, el cuadro andaluz ha recuperado en este parón liguero a algunos lesionados como el argentino Éver Banega o el francés Adil Rami, pero Emery no se fía del Eibar y ha insistido en que deben dar el máximo para tener opciones de ganar ante un buen rival, que presiona mucho y es rápido en las salidas en ataque.

El Eibar suele dársele bien a los sevillistas, que sólo han perdido uno de los ocho partidos de Liga jugados ante el equipo armero, con un saldo que se completa con cuatro victorias para los andaluces y tres empates.

Las bajas del delantero Fernando Llorente y del medio Michael Krohn-Dehli se han unido a las ya conocidas del meta portugués Beto, los defensas Escudero, Carriço o Nico Pareja, y el atacante francés Gaël Kakuta, aunque para el Sevilla puede ser clave haber recuperado a Banega como director del juego, mientras que en punta seguirá de titular el francés Kevin Gameiro, en un magnífico momento de forma.

- Alineaciones probables:

Eibar:
Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Adrián, Inui; y Sergi Enrich o Borja Bastón.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi o Iborra; Reyes, Banega, Vitolo; y Gameiro.

Arbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Hora: 18.15

Estadio: Ipurua. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email