X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf - sd ponferradina / sábado (20 h.)

El Elche busca su primer triunfo en casa ante una Ponferradina en racha

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Elche y la Ponferradina se enfrentan este sábado en el Martínez Valero en un encuentro en el que el equipo ilicitano intentará sumar su primer triunfo como local ante un rival en dinámica positiva.

El conjunto ilicitano, que suma cuatro jornadas sin perder, quiere despegar de forma definitiva en la clasificación amarrando los tres puntos ante un rival que le supera en la tabla y que ha enlazado seis encuentros sin conocer la derrota.

A excepción de la primera jornada, en la que fue superado con claridad por el Fuenlabrada, el Elche ha cuajado buenas actuaciones como local ante Lugo y Tenerife que, sin embargo, no le alcanzaron para ganar a pesar de adelantarse en el marcador, por lo que el equipo ilicitano quiere acabar con esta mala racha ante su afición.

José Rojo Pacheta', entrenador del Elche, puede contar para este compromiso con toda la plantilla, ya que recupera al centrocampista franco-congoleño Nuke Mfulu, ausente durante el último mes de competición por una lesión muscular.

El técnico burgalés, que ha citado a todos sus jugadores, no ha dado pistas esta semana en relación a la posible alineación, aunque sí garantizó que no tendrá en mente la acumulación de partidos que le espera a su equipo durante la próxima semana.

Es probable que regrese a la defensa Dani Calvo, al igual que Iván Sánchez, Gonzalo VIllar y Juan Francisco Martínez 'Nino', suplentes la pasada jornada en Soria.

La SD Ponferradina buscará prolongar la racha de imbatibilidad, que mantiene desde la primera jornada de LaLiga SmartBank, cuando perdió en Cádiz (3-1) y de paso lograr puntuar por vez primera en este escenario donde siempre ha perdido el equipo berciano en sus visitas anteriores.

Los ponferradinos, que la próxima semana tendrán doble compromiso ante su afición, el miércoles recibiendo a la UD Las Palmas y el sábado al CD Mirandés, quieren encadenar el segundo triunfo consecutivo -tercero de la temporada- frente a un rival que todavía no sabe lo que es ganar en su estadio esta campaña.

Para este compromiso, el técnico, Jon Pérez Bolo, cuenta con las bajas de Luis Valcarce, Sergio Buenacasa y Jon García, por lesión, pero ha recuperado al lateral José Antonio Ríos Reina, que tan solo ha podido disputar -por lesión o sanción- poco más de 20 minutos en la actual temporada.

Precisamente, la hipotética vuelta al once inicial del jugador sevillano, que retorna después de más de un mes a una convocatoria, conllevaría que el uruguayo Maxi Villa volviera al banquillo, después de haber sido el sustituto de Luis Valcarce ante el Real Oviedo, tras la lesión del berciano.

Esta puede ser una de las novedades en el equipo que presente Pérez Bolo en busca de su primer triunfo a domicilio en la categoría de plata, con la duda de si repetirá con un renqueante Nacho Gil en una en las bandas, a pesar de que el valenciano arrastre molestias por la luxación en el hombro, con lo que el otro gemelo Valcarce, Pablo, podría volver a ser su alternativa en uno de los costados.

La tercera opción de cambio sería la vuelta de Pablo Trigueros al eje de la zaga para acompañar a alguno de los dos centrales argentinos, Franco Russo o Fabián Noguera, que formaron pareja el domingo pasado frente al conjunto ovetense.

- Alineaciones probables:

Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Villar; Iván Sánchez, Nino o Pere Milla, Fidel; Yacine Qasmi.

Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Noguera, Ríos Reina o Maxi Villa; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri

Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20:00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email