Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ELCHE CF 0-1 ALAVÉS / LIGA ADELANTE

El Elche cae por la mínima ante el Alavés

Un gran tanto de Raúl García de falta directa permitió al equipo vasco llevarse los tres puntos en su visita al Martínez Valero

21/11/2015 - 

VALENCIA. Un gran tanto de Raúl García tras el lanzamiento de una falta en el tramo final del partido dio la victoria al Deportivo Alavés en su visita al Elche (0-1) y consolida las aspiraciones del conjunto vitoriano por entrar en la zona alta de la tabla, mientras los locales ven frenada su recuperación y se descuelgan de la cabeza.

En un duelo equilibrado y sin apenas ocasiones, el equipo de José Bordalás supo bloquear el juego creativo del Elche, que apenas dio señales de vida en ataque más allá de los últimos minutos, y esperar su momento para lanzarse por la victoria.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y la falta de ocasiones. El conjunto vitoriano maniató al Elche en su campo con una fuerte presión que impidió a los centrocampistas ilicitanos controlar el juego.

El Elche solo encontró algo de claridad cuando Espinosa entró en juego, aunque siempre lejos de la portería del Alavés, ya que en esta ocasión no funcionó el balón parado, una de sus mejores armas a lo largo del campeonato.

El conjunto vitoriano fue el que estuvo más cerca del gol en el primer acto gracias a un error defensivo de Armando, cuya dejada defectuosa de cabeza a Javi Jiménez fue aprovechada por Kike Femenía para rematar al palo.

Toquero, muy activo, también puso en apuros a la zaga ilicitana, pero su remate a la media vuelta fue interceptado por Hugo Álvarez. El resto de los minutos se fueron consumiendo entre interrupciones, errores y pérdidas de balón sin peligro real sobre las áreas.

El encuentro no mejoró tras el descanso. Elche y Alavés lograron neutralizarse mutuamente sin apenas peligro. La mejor ocasión del Elche llegó un pase de Espinosa a Álvaro, pero el remate del delantero ilicitano lo saca bajo los palos Laguardia con Pacheco ya batido.

Ya en la recta final del partido, el Alavés, con las ideas más claras que su rival, logró adelantarse en el marcador en una acción a balón parado. Raúl García ejecutó de forma magistral una falta en la frontal del área ante la que nada pudo hacer Javi Jiménez.

El tanto revolucionó el partido, ya que apenas un minuto después Carpio vio la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad. El Elche pasó a dominar por completo el partido. Sergio León tuvo la opción del empate con una volea a bocajarro que encontró el cuerpo de Pacheco.

El delantero del Elche también lo intentó con un remate de cabeza, pero el balón salió junto al palo de la meta vitoriana. El Alavés sufrió en los instantes finales para asegurar tres puntos que le consolidan como aspirante al ascenso.

Ficha técnica:

0 - Elche:
Javi Jiménez; Isidoro, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Ilie Sánchez (Pelayo, min. 72), Mandi (Héctor Hernández, min. 76); Cifu (Álex Moreno, min. 62), Álvaro, Espinosa y Sergio León.

1 - Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Sergio Mora. Kiko Femenía (Toquero, min. 89), Juli (Dani Estrada, min. 76), Guichón (Llamas, min. 87) y Toquero.

Goles: 0-1, m.75: Raúl García.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Pelegrín, Carpio (2), Toquero, Laguardia, Sergio Mora y Kiko Femenía por el Alavés, y a Ilie Sánchez y Hugo Álvarez y por el Elche. Expulsó por doble amarilla a Carpio en el minuto 76 y a Pau Torres, portero suplente del Alavés, en el minuto 95.

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Martínez Valero ante unos 7.808 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en París.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email