El Elche cierra el mercado de invierno con cuatro altas y tres bajas

El Elche CF cerró la ventana del mercado de invierno con cuatro incorporaciones y tres bajas en su plantilla con el con el objetivo de compensar el grupo y luchar en la segunda vuelta por objetivos ambiciosos

1/02/2017 - 

VALENCIA. El Elche CF cerró la ventana del mercado de invierno con cuatro incorporaciones y tres bajas en su plantilla con el con el objetivo de compensar el grupo y luchar en la segunda vuelta por objetivos ambiciosos.

El equipo ilicitano, con un presupuesto muy limitad por parte de LaLiga, tuvo que conceder bajas para liberar masa salarial y poder realizar incorporaciones.

Fabián Ruiz, jugador cedido por el Real Betis, fue el primer fichaje del Elche, si bien el centrocampista sevillano llegó tras dar la baja a la ficha de Javier Matilla, quien sufrió una grave lesión de rodilla.

Posteriormente se incorporó a la entidad Borja Valle, delantero cedido por el Deportivo de La Coruña, aunque con más suspense del que se esperaba ya que su presencia se demoró dos semanas al comenzar a entrar en las alineaciones del conjunto gallego.

En los últimos días de mercado llegaron las dos últimas incorporaciones, el delantero franco-congoleño Dominique Malonga y el central venezolano Andrés Túñez.

Ambas operaciones, según José Luis Molina, director deportivo, se produjeron a un precio menor de mercado por las excelentes relaciones personales del técnico con ambos futbolistas, los que ya tuvo a sus órdenes en otros equipos.

De las cuatro incorporaciones, solo Fabián Ruiz ha llegado a debutar, haciéndose con un sitio en el equipo titular.

Las salidas en el vestuario del Elche en el mercado de invierno las protagonizaron el portero Pol Freixanet, quien rescindió su contrato para poder disfrutar de minutos en el Fuenlabrada, Javier Noblejas, aún sin equipo, y el capitán Lolo Ortiz, que se marchó al Hércules al no entrar en los planes del entrenador.

Además de las altas y las bajas, el mercado de invierno también deja la confirmación del canterano Liberto Beltrán como jugador del primer equipo a todos los efectos, ya que el club ha informado que tendrá ficha y lucirá el dorsal número 12.

Los movimientos realizados por el Elche en el mercado de invierno de 2017 son inferiores a los del pasado año, cuando el club firmó a cinco jugadores, aunque de todos ellos solo dos, y con una participación intrascendente, como Eldin Hadzic y Hugo Fraile, siguen en el equipo.

La gran diferencia con respecto al pasado ejercicio es que en esta ocasión todos los jugadores llegan hasta el 30 de junio de la presente temporada, ya que tres de ellos son cedidos, y no con contratos largos, como sí pasó hace un año.