El presidente del conjunto ilicitano, Diego Garcia, ha destacado que aunque todavía faltan días para el cierre de mercado el máximo goleador de la pasada campaña podría quedarse en el Elche
VALENCIA. Diego García, presidente del Elche, aseguró hoy que el delantero Sergio León, pretendido durante el verano por varios equipos de Primera, tiene ahora un cincuenta por ciento de opciones de quedarse en la plantilla.
El jugador, que ha expresado públicamente su deseo de jugar en Primera División, no ha participado en gran parte de los amistosos de pretemporada para evitar que una posible lesión perjudicara su traspaso e incluso el técnico, Alberto Toril, admitió hace unos días que no contaba con él para la Liga.
"Ayer me decía el director deportivo (José Luis Molina) que tras la llegada de Guillermo la plantilla estaba cerrada", indicó el dirigente.
"Con Guillermo y Sergio León tenemos a dos grandes delanteros y vamos a esperar acontecimientos la próxima semana", dijo García, quien no descartó "salidas y entradas" en la plantilla mientras esté abierto el mercado.
También admitió que el lateral Javier Noblejas, incorporado a la entidad en el pasado mercado de invierno, le ha pedido al club que le deje salir, ya que considera que no va a tener muchas opciones de jugar con Iriondo y Albacar en su misma posición.
"Es una de las operaciones que está encima de la mesa, pero estamos hablando e intentando aunar voluntades para que todas las partes seamos felices", explicó el presidente.
Diego García no se mostró preocupado por la marcha de la campaña de abonos a pesar de que las cifras están lejos de las de años anteriores y se mostró convencido de que al final "se llegará al número habitual" de seguidores.
García, que realizó estas declaraciones con motivo de la ofrenda floral que los equipos del Elche realizan a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, afirmó que no ha tenido noticias del grupo Skyline desde que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) le adjudicó el paquete mayoritario accionarial del club.
Sin embargo, García aprovechó el marco de la basílica de Santa María para recordar al grupo de origen catarí que si fuera finalmente fuera el adjudicatario del crédito respete las tradiciones ya que "vienen de otras culturas, religiones y costumbres".
El presidente del Elche se refirió a una talla con la imagen de la Virgen que el club ha restaurado y colocado en el vestíbulo del estadio y que espera que el grupo inversor "respete".
Por último, Diego García se mostró "contento e ilusionado" con el equipo, al que ve "motivado y unido".
"Creo que se ha hecho un muy buen trabajo con una plantilla muy renovada, con veteranía y juventud, y en la que todos tenemos depositadas muchas esperanzas", concluyó.