X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche cumple sus objetivos en el primer tercio de la competición

5/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Elche CF ha cubierto las 14 primeras jornadas, el primer tercio de la competición, dentro de los objetivos marcados por el cuerpo técnico, ya que el equipo suma 19 puntos y está más cerca de la promoción de ascenso que del descenso.

El conjunto ilicitano, de mantener esta proyección durante el resto de la temporada, superaría ampliamente los 50 puntos que garantizan prácticamente la permanencia, por lo que cubriría el principal reto de la entidad.

En este primer tercio de la competición, sin embargo, el Elche ha ofrecido luces y sombras con una trayectoria irregular, ya que ha ganado cinco partidos, perdido otros cinco y empatado en cuatro.

El punto débil del Elche ha sido su rendimiento en el Martínez Valero, ya que de siete partidos disputados como local únicamente ha ganado dos (Ponferradina y Mirandés), perdiendo otros dos (Fuenlabrada y Sporting de Gijón).

El mal estado del terreno de juego, sometido a una resiembra completa el pasado verano, ha sido una de las coartadas utilizadas por entrenador y jugadores para justificar los problemas del equipo como anfitrión.

Otro de los puntos a mejorar es el de la aportación de los fichajes. El Elche quiso dar un paso más en la planificación de su plantilla para estar cerca de las posiciones de honor con jugadores de prestigio como Ramón Folch, Pere Milla o Fidel Chaves, a los que les ha costado acoplarse al equipo.

El punto fuerte del Elche han sido los desplazamientos, en los que en solo un tercio de Liga ya ha logrado superar el número de triunfos a domicilio de todo el pasado ejercicio. El equipo de Pacheta ha logrado vencer en plazas complicadas como Alcorcón (1-2), Oviedo (0-2) y, sobre todo, Girona (0-2).

Las noticias positivas de este primer tercio de Liga son la aparición del canterano Óscar Gil como titular indiscutible en el lateral derecho, el gran nivel mostrado por el portero, Edgar Badía y la confirmación como jugador de futuro de Gonzalo Villar, convocado recientemente por la selección sub'21 española.

El armazón del equipo sigue estando formado por la vieja guardia de Pacheta, con pilares como Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Iván Sánchez o Nino, quienes ya estuvieron con el Elche en Segunda B.

El entrenador ya ha utilizado durante la competición a todos los jugadores de campo, con mayor o menor protagonismo, y el único de la corta plantilla (20 jugadores) que aún no ha debutado es el portero San Román, cedido por el Atlético de Madrid. 

“Creo que hemos sufrido mucho para sumar estos 19 puntos. No tengo la sensación de que los hayamos conseguido con buen juego o siendo muy superior al rival”, explicó Pacheta como resumen del primer tercio de una competición en la que el Elche ya está donde se le esperaba.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email