La salida de Sergio León sigue bloqueando la llegada de refuerzos a la delantera franjiverde, que muestra dudas y falta de pegada a una semana de empezar la competición
VALENCIA. El Elche CF iniciará el próximo fin de semana la temporada con la visita el sábado al Martínez Valero del Rayo Vallecano y con la incógnita en su línea delantera, ya que el club está pendiente de la salida de Sergio León para reforzar el ataque.
El jugador cordobés, máximo goleador del campeonato el pasado año, ha expresado su deseo de salir de la entidad para firmar por un equipo de Primera División, motivo por el que no ha participado en varios encuentros de pretemporada.
Sin embargo, su salida no termina de concretarse porque el club remite a los dos millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.
José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo del Elche, apostó por esperar a la resolución del caso León antes de fichar, lo que ha condicionado la pretemporada.
El argumento del director deportivo se ha centrado en que los ingresos de la venta del atacante permitirán al club acceder al fichaje de futbolistas de mayor nivel.
Más allá de lo que pueda suceder en la delantera, donde según Molina deberán llegar "dos o tres jugadores más", el club ha acometido una profunda remodelación de su plantilla a pesar del buen papel realizado la pasada temporada, cuando soñó con la promoción de ascenso hasta la penúltima jornada.
El Elche ha realizado un total de trece incorporaciones tras remodelar todas las líneas del equipo. Solo diez jugadores repiten del pasado curso, incluidos León, cuyo futuro en una incógnita, y los lesionados de larga duración Pol Freixanet y Armando Lozano.
José Ángel Alonso, Javier Noblejas, Lolo Ortiz, Pelayo Novo, Hugo Fraile y Eldin Hadzic, inédito durante la pretemporada por una lesión muscular, y Armando Sosa 'Mandi' siguen en una plantilla.
A ella han regresado dos históricos de la entidad, como son el central Sergio Pelegrín y el lateral izquierdo Edu Albacar, éste un año después de su retirada. También lo han hecho dos canteranos como el portero Germán Parreño y el central Josete Malagón.
Molina ha combinado en la plantilla jugadores jóvenes con proyección, como Urtzi Iriondo, Pablo Hervías, Luis Pérez y Robert Correa con futbolistas de gran experiencia en la categoría. Entre estos últimos se encuentran Albert Dorca, Javier Matilla, Pedro Sánchez o el portero Juan Carlos Martín.
También se ha producido la irrupción en la plantilla de jóvenes jugadores de la cantera llamados a tener protagonismo, como Liberto Beltrán o Javi Llor.
Además de los futbolistas, la renovación también ha afectado al cuerpo técnico. Alberto Toril, tras año y medio sin equipo, es el nuevo técnico encargado de comandar un proyecto que hasta el momento se encuentra inacabado a la espera de que se concrete la llegada de más delanteros.
Toril confía en poder contar ante el Rayo Vallecano con al menos un nuevo atacante, ya que si no se vería obligado a apostar por jugadores del equipo filial, como Darío Guti, porque la opción de contar con León ni siquiera es tenida en cuenta.