VALÈNCIA. El Elche, que este domingo recibe al Granada en el primer partido de 2022, no estrena un año natural con una victoria en la Liga desde 2013, cuando derrotó al Sabadell (3-2).
Desde entonces, y con independencia de la categoría en la que militara, el equipo ilicitano, tanto a domicilio como local, ha sido incapaz de ganar en el primer partido del año natural.
El Elche que debutó con victoria en 2013 era entrenado por Fran Escribá y acabó esa campaña con un ascenso a Primera División como campeón de Segunda, lo que le permitió regresar a la máxima categoría del fútbol español tras casi un cuarto de siglo de ausencia.
Los estrenos de año no le han sentado bien al Elche en los últimos tiempos, ya que en toda la última década solo suma una victoria más, correspondiente al primer encuentro de 2012, cuando venció en Guadalajara (2-4).
El balance en la última década es de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. En la pasada temporada, en Primera, el Elche abrió el año 2021 con una derrota en Bilbao ante el Athletic Club (1-0).