VALÈNCIA. El consejo de administración del Elche CF ha emitido este domingo un comunicado oficial en el que pide una solución inmediata para la fase de ascenso a Primera y carga contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una actitud negligente, rayana con el dolo y que obstruye la instrucción del caso.
El club ilicitano explica en la nota que existe un “claro perjuicio” como consecuencia de la indefinición en la que se encuentra la competición, que afecta al presente del equipo, porque el equipo no sabe cuándo va a competir, “como para la planificación deportiva de la próxima temporada".
El Elche recuerda que además de su equipo hay otros tres perjudicados, los otros clasificados para la fase de ascenso, “seriamente perjudicados, a los que se está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, "entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone”.
Para la entidad ilicitana, “no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado”, en clara alusión al Fuenlabrada, equipo que sufrió el brote de coronavirus en su vestuario horas antes del inicio de la última jornada del campeonato.
“El hecho infractor del CF Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas. Incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones”, apunta en la nota oficial.
“La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo”, argumenta el Elche, quien muestra, por último, su “reconocimiento” a su plantilla y cuerpo técnico por el “esfuerzo tremendo” que está realizando.