El consejo de administración del Elche CF someterá en la junta general extraordinaria de este jueves una ampliación de capital social por valor de 1,3 millones de euros, que podría ampliarse posteriormente hasta los 4,5 millones, en contra de la voluntad delInstituto Valenciano de Finanzas (IVF).
VALÈNCIA. El consejo de administración del Elche CF someterá en la junta general extraordinaria de este jueves una ampliación de capital social por valor de 1,3 millones de euros, que podría ampliarse posteriormente hasta los 4,5 millones, en contra de la voluntad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
El banco del Consell, propietario del crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad (54 por ciento), no está a favor de dicha ampliación, pero la representación de sus acciones está en manos de la Fundación, cuyos patronos son próximos al consejo de administración del club.
El IVF ya ha comunicado a los patronos de la Fundación que deben votar en contra de la inyección económica, ya que en el caso de ser aprobada, reduciría el poder accionarial del IVF, que tendría que acudir a la ampliación para mantener su actual estatus.
Diego García, presidente del Elche, afirmó a Efe que el club necesita esa aportación económica "como el respirar" y que en el caso de que no fuera aprobada, correría "serio riesgo de liquidación".
"Los patronos deben velar y garantizar la supervivencia de la sociedad. Es un acto de responsabilidad", añadió el presidente del Elche, quien también informará durante la junta de las ofertas que ha recibido el consejo de parte de grupos inversores para adquirir el control del Elche.
El patronato de la Fundación del Elche se reunirá este jueves por la mañana para debatir sobre su voto y las posibles consecuencias de su decisión ante la advertencia de Manuel Illueca, director del IVF, quien ha afirmado en varios medios que podría llevar a los patronos a los tribunales si no atienden a su petición.
En la junta también se informará a los accionistas del presupuesto de ingresos y gastos, así como de la previsión de tesorería de la campaña 2018-19.
El consejo propondrá un aumento del capital social de 1.355.001 euros con la emisión de 423.438 nuevas acciones, con un valor nominal de 3,20 euros cada una.
Además, los dirigentes plantearán un nuevo aumento de capital 3.144.998 euros con la emisión de 982.812 acciones al mismo valor nominal que las anteriores y delegarán en los administradores la facultad de acordar en una o varias veces el incremento de capital en la oportunidad y la cuantía que ellos decidan.