El Elche CF buscará este domingo ante el Lleida (17:30 horas) en el Martínez Valero certificar su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División, de la que le separan solo tres puntos a falta de nueve en juego
VALÈNCIA. El conjunto ilicitano, que atraviesa por su mejor momento de la temporada tras acumular ocho jornadas invicto, confía en aprovechar su primera oportunidad de asegurar matemáticamente su clasificación ante un rival que también está obligado a sumar para no descolgarse de la lucha por el ascenso.
Al Elche le podría valer incluso con el empate si Cornellá y Badalona, dos de los equipos implicados en la lucha por la promoción, no ganan sus respectivos compromisos, pero el conjunto ilicitano quiere alcanzar a lo grande el primer gran objetivo de la temporada.
El Elche también busca reencontrarse con la victoria como local tras empatar ante Mallorca y Villarreal, los dos primeros clasificados, en unos encuentros en los que acumulo méritos para un resultado más favorable.
José Rojo "Pacheta", técnico del equipo ilicitano, no podrá contar en este partido con Corozo y Albacar, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, ni con el central Neyder Lozano, baja por acumulación de amonestaciones.
El técnico ha citado para el partido a todos los jugadores disponibles, incluidos los canteranos Javi López y Luis Maestre. Las principales novedades en la alineación serán el regreso de Tekio al lateral derecho tras cumplir sanción y del ucraniano Zotko al eje de la defensa.
Javi Flores y Manuel Sánchez han acusado algunas molestias físicas durante la semana, pero todo apunta que llegarán en condiciones al partido. Sory Kaba, tras sus dos goles al Mestalla, será de nuevo el referente en ataque.
La posible alineación del Elche será la formada por José Juan; Tekio, Zotko, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez, Provencio; Collantes, Javi Flores, Josan y Sory Kaba.