El Elche tratará de reencontrarse con la victoria, tras cuatro jornadas sin hacerlo, lo que le ha descolgado de la zona alta
VALENCIA. El Elche visita al Girona para reencontrarse con la victoria de cara a acercarse a la zona alta de la clasificación, tras una racha de partido en los que sus resultados no han sido favorables, con cuatro encuentros sin ganar.
Por lo que respecta al equipo local, al Girona sólo le vale ganar para poder mirar hacia arriba en la clasificación y reencontrarse con aquel conjunto que rozó el ascenso la pasada temporada.
Después de la dolorosa derrota de hace una semana en casa frente al Córdoba, el cuadro gerundense vuelve a tener otra oportunidad para reconciliarse con la victoria en Montilivi, donde este año únicamente ha sido capaz de sumar los tres puntos en una ocasión.
El Girona, con ese único triunfo en ocho partidos como local, es ahora mismo el segundo peor equipo en su domicilio con siete puntos logrados de veinticuatro posibles
El juego del conjunto catalán ha mejorado en las últimas jornadas, pero uno de sus problemas este año es la relación de sus delanteros con el gol.
Nueve tantos en ocho partidos ha marcado la trayectoria del Girona en Montilivi en lo que va de temporada con una media de un poco más de uno por encuentro.
Los de Pablo Machín están tan sólo dos puntos por encima del descenso y una victoria sería clave para escalar posiciones y poder mirar hacia arriba.
Para enfrentarse al Elche, el técnico numantino del Girona sólo tendrá la baja segura de Richy, que será operado próximamente de una rotura del menisco externo de la pierna izquierda y que estará de baja unas seis semanas, mientras que recupera a Javi Álamo, que se perdió el duelo contra el Córdoba por sanción.
Pablo Machín ha comentado sobre el rival que tiene "una gran plantilla con jugadores consolidados en Segunda División y algunos en Primera".
"En la mayoría de los partidos han discutido la posesión a su rival, así que sabemos que no lo tendremos nada fácil", ha señalado Machín, quien cree que su equipo está "en la buena línea, pero hay que ser más efectivos en ambas áreas".
El Elche tratará de reencontrarse con la victoria al encontrarse descolgado de la zona alta tras haber sumado solo dos puntos de los últimos doce en juego, si bien ha merecido algo más por su fútbol.
Además, intentará en su visita al Girona romper su mala fortuna ante la meta rival, ya que acumula tres partidos consecutivos sin marcar.
Para este encuentro, Rubén Baraja, entrenador del equipo ilicitano, solo cuenta con las bajas por lesión de Hugo Álvarez y del meta Pol Freixanet, ya que recupera a los sancionados Armando Lozano e Ilie Sánchez.
También figura entre los convocados Javier Espinosa, quien ha seguido durante la semana un plan especial de entrenamiento para prevenir posibles recaídas de su lesión muscular.
Baraja ha citado a diecinueve jugadores, entre los que no se encuentra por segunda semana consecutiva el centrocampista Nono. La principal novedad en la lista es la presencia de José Carlos, portero del Ilicitano, filial del Elche.
Todo apunta a que el técnico vallisoletano volverá a confiar en Armando como titular para formar el eje de la defensa junto a Caro, lo que devolverá a Lolo al medio campo, aunque también ha trabajado esta semana con la opción del sevillano como central.
Alineaciones probables:
Girona: Becerra, Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Aday, Pere Pons, Felipe, Granell, Rubén Sobrino y Jairo o Mata.
Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, Caro, Álex Martínez; Lolo, Mandi; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León.
Colegiado: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz)
Estadio: Municipal de Montilivi
Horario: 18,00.