GRUPO PLAZA

Elche CF-AD Alcorcón (Lunes, 20:30 horas)

El Elche defiende su candidatura al ascenso directo

El Elche defiende su candidatura al ascenso directo
3/03/2024 - 

ALICANTE. El Elche cierra la tarde-noche de este lunes la jornada 29 en LaLiga Hypermotion recibiendo en el estadio Martínez Valero al Alcorcón. Un encuentro que de ganarlo colocará a los hombres de Sebastián Beccacece como cuartos clasificados y a solo dos puntos de la segunda de las dos plazas de ascenso directo a LaLiga EA Sports. Lo anterior gracias a los resultados cosechados por los rivales directos a lo largo de un fin de semana que ha sido propicio a los intereses franjiverdes, hasta el punto de que un empate este lunes les aseguraría la continuidad dentro de la zona noble.

No será fácil para el Elche lograr la decimotercera victoria en 29 partidos ligueros porque su rival se juega también mucho en el mismo: arranca el partido en posiciones de descenso y a dos puntos de la permanencia, de tal forma que una victoria le permitiría escapar de la misma (adelantar a tres conjuntos, a Albacete, Cartagena y Villarreal B). Mehdi Nafti, el técnico alfarero, cumple tres meses al frente del banquillo del Alcorcón, puesto al que accedió tras la destitución de Fran Fernández después de que precisamente los franjiverdes ganasen en el Municipal Santo Domingo (0-2).

Beccacece no podrá contar este lunes con el delantero Óscar Plano, lesionado de larga duración, pero recupera a los laterales Carlos Clerc y Sergio Carreira, baja en Cartagena por sanción y problemas físicos, respectivamente. Otro lateral (reconvertido en central) Mario Gaspar, quien se ha visto lastrado durante la semana por molestias musculares, también podrá entrar en la convocatoria. Nafti, por su parte, podrá contar con el lateral Iago López tras haberse perdido dos de los últimos tres encuentros, uno por sanción y otro por lesión.

No se esperan cambios en el sistema (un 1-5-3-2 en fase defensiva que últimamente muta en 1-3-4-2-1 en fase ofensiva en el conjunto franjiverde y un 1-4-4-1-1 en el amarillo), pero sí en el once tanto del Elche como del Alcorcón; Carreira, Clerc y el mediocentro Aleix Febas los protagonizarían en el primero y Iago López en el segundo. Así, Beccacece podría iniciar el choque con Dituro en la portería; escoltado por una defensa de tres centrales formada por Mario Gaspar, Pedro Bigas y Clerc; como carrileros, en el derecho Carreira en fase defensiva y en fase ofensiva 'Nico' Fernández y en el izquierdo 'Tete' Morente; Chetauya, Febas y 'Nico' Castro formarían en la sala de máquinas; y Manu Nieto o Mourad en punta. Nafti, por su parte, podría apostar por Lucas Anacker bajo palos; Víctor García, Iago López, Castro y Quintillá en defensa; Yan Eteki y Javi Pérez como pareja de mediocentros, con Marciano y Jacobo en los costados; y el exfranjiverde Javi Lara tras Cristian Borrego 'Chiki' en la vanguardia.

Cordero Vega y Gorostegui Fernández-Ortega

Adrián Cordero Vega será el árbitro principal del choque. 

Seis victorias, tres empates y siete derrotas el Elche y tres victorias y tres derrotas el Alcorcón son los resultados cosechados por ambos conjuntos con este santanderino de 39 años que presenta en la categoría un promedio de 4,8 cartulinas amarillas y 0,21 rojas por partido.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, al frente del mismo estará el donostiarra Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email