Finaliza la Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola con el Super Amara Bera Bera una semana más liderando la tabla de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Mecalia Atlético Guardés y Balonmano Elche, sus inmediatos perseguidores.
El conjunto de José Ignacio Prades abría la jornada del sábado con su visita a Porriño para disputar el derbi gallego, un partido que se antojaba vital para que las locales sumaran puntos que le alejasen de la zona de peligro. Nada más lejos de la realidad puesto que el gran estado de forma del Mecalia Atlético Guardés, sostenidas una semana más en portería por una gran Marisol Carratú, privaba a las locales de llevarse el derbi en su feudo, cayendo así a la antepenúltima plaza de la tabla con 5 puntos mientras que el conjunto de A Guarda escala hasta la segunda con 15.
Con 15 puntos finaliza también la jornada el Balonmano Elche, que recibía en Carrús a un Rocasa Gran Canaria lejos de su mejor versión. El conjunto ilicitano tuvo que emplearse a fondo para llevarse los dos puntos en un duelo ajustado que las de Joaquín Rocamora rompieron en los últimos cinco minutos para sumar así su cuarta victoria consecutiva y ascender a la tercera plaza.
Quien no se mueve de su posición es el Super Amara Bera Bera, líder una semana más tras vencer en Bidebieta al Rincón Fertilidad Málaga, un partido que examinaba el buen hacer de las de Imanol Álvarez, que siguen sin encajar ninguna derrota este curso. Tras unos primeros 15 minutos igualados, el conjunto guipuzcoano tomó la delantera en el marcador gracias al acierto en ataque de Eli Cesáreo, Sara Gil de la Vega y con Silvia Arderius llevando la batuta, para llevarse finalmente la victoria por un abultado 33:23.
Más ajustado estuvo el duelo en el Pabellón de la Arena entre Liberbank Gijón y Zubileta Evolution Zuazo, que rascaba un empate en su visita a territorio asturiano pero que, sin embargo, no era suficiente para evitar caer a la zona de descenso, donde le acompaña el colista Helvetia Alcobendas tras haber perdido ayer ante el Salud Tenerife. Las gijonesas, por su parte, quedan relegadas a la cuarta plaza al sumar su segundo empate consecutivo.
Por último, el vital triunfo logrado por Aula Alimentos de Valladolid en su visita al Palau D’Esports de Granollers ante el KH-7 Granollers de Robert Cuesta. Las de Miguel Ángel Peñas, lideradas por una magnífica Beatriz Puertas, se hacían con la victoria en un duelo que estuvo igualado la mayor parte del tiempo. Sin embargo, las pucelanas metían una marcha más en los últimos minutos para romper su mala racha y llevarse los dos puntos tras cuatro jornadas sin conocer la victoria.