X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BALONMANO

El Elche suma ante Zuazo arropado por su afición

Foto: CBM ELCHE
9/02/2020 - 

ELCHE. Las guerreras franjiverdes del CBM Elche siguen su buena racha con un triunfo ante el Zubileta Evolution Zuazo, en la décimo tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en Carrús (24-19). El Elche consigue permanecer invicto durante cuatro meses y logra instalarse en los puestos de la parte alta de la clasificación.

El Elche jugó dos partes diferenciadas en este partido. La primera en los primeros doce minutos, donde ambos equipos cometieron muchos errores, las defensas se mostraron superiores y apenas se metieron goles. Pero, tras una exclusión de las rivales, el conjunto ilicitano aprovechó la ocasión y cogió una ventaja de cuatro goles. A partir de ahí,  las franjiverdes se mostraron superiores al Zuazo durante el resto del encuentro. Sin ser un buen partido por parte de ambos equipos, la portería ilicitana estuvo más acertada que la rival, a lo largo de todo el partido. Además, el Elche perdió menos balones y supieron aprovechar mejor las situaciones especiales del juego, como las superioridades, y esto hizo que, dependiendo del momento, las ventajas locales oscilaran entre tres y siete goles, en los 45 minutos restantes.

El Elche se mantiene en la parte alta de la clasificación, en tercer lugar, empatadas con 18 puntos al segundo, Liberbank Gijón. Además, con esta victoria, las franjiverdes consiguen estar cuatro meses sin perder ningún partido y, si son capaces de ganar a Alcobendas, en el siguiente partido de liga, estarán una vuelta completa sin fallar un encuentro.

El equipo ilicitano agradece el apoyo de todo el público que se acercó a Carrús y que está haciendo que siempre esté lleno el pabellón. Para ellas es una satisfacción poder jugar así y se muestran agradecidas porque estos últimos meses han logrado conectar y enganchar a muchas niñas y jóvenes que suelen pedir fotos y firmas a las jugadoras. La plantilla se muestra orgullosa de este interés del público, incluso más allá de los resultados que están logrando.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, está contento por el hecho de que han sido capaces de ganar sin jugar un buen encuentro, incluso se atreve a decir que ha sido uno de los peores de la temporada.  Sin embargo, Rocamora afirma que el equipo ha tenido la seguridad suficiente para estar por encima de Zuazo, controlar el encuentro y que este no corriera peligro en ningún momento.

El CBM Elche se enfrentará al Lanzarote Puerto del Carmen en la 2ª Fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (2), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (4), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (2), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (2), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Zubileta Evolution BM Zuazo: Alba Sánchez (4), Estíbaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (3), Ariadna González, Maider Barros (1), Maddi Aalla (portera), June Loidi (2), Ane Encina (1), Anne Erauskin (1), Maddi Bengoetxea (1), Nayla de Andrés (1), Magdalena Fernández-Agustí, Amaia González de Garibay (2). Entrenador, Joseba Rodríguez.

Árbitros: Miguel Soria (Fed. Territorial de C. Valenciana) y David Monjo (Fed. Territorial Madrileña).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-2, 7-3, 7-5, 10-5, 12-6 (descanso), 13-8, 16-12, 18-12, 20-14, 21-16, 24-19 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email