GRUPO PLAZA

El Elche y su entorno se indignan con el gol no concedido a Carrillo

12/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Elche, por medio de sus canales oficiales y a través de varios de sus jugadores, ha mostrado públicamente su indignación por lo que considera un grave error arbitral al no conceder gol un remate del argentino Guido Carrillo ya en el tiempo añadido que, según entienden, cruzó la línea de meta y que hubiera supuesto el empate en Mestalla (2-1).

El club ilicitano, que se había mostrado molesto esta temporada con algunas decisiones arbitrales, se acompañó en su perfil de Twitter una imagen en la que se aprecia que el balón supera la línea de gol antes del despeje de Jasper Cillessen con el texto “un nuevo error arbitral/VAR condiciona el trabajo de la semana y nos impide puntuar”.

El club termina con un mensaje de apoyo a los jugadores y afirma estar “orgulloso de este equipo”.

La crónica del partido, en la web oficial de la entidad, tampoco deja dudas sobre el grado de indignación del Elche. “Injusticia en Mestalla. Un error arbitral/VAR impide al Elche puntuar”, señala en su titular el portal del club ilicitano.

“El partido explotó con una acción terrible que ni el árbitro ni el VAR consiguieron ver. Un remate de Guido Carrillo cruzó la línea y después el meta local despejó la pelota. La imagen era clara y el gol era claro. Ninguno de los árbitros, ni el VAR lo vieron. Una decisión que hundió a un Elche que mereció puntuar en Mestalla, pero se lo impidieron”, relata en la crónica.

El delantero Pere Milla, también en redes sociales, indicó que “con la tecnología de hoy día no puede haber dudas”, mientras el capitán Gonzalo Verdú afirmó “contra todos y contra todo. Orgulloso de mi equipo”.

Este mismo mensaje, “contra todo y contra todos”, fue utilizado por la entidad para despedirse de sus aficionados en la noche del sábado.

En Instagram la mayoría de los jugadores acompañaron la imagen en la que se aprecia que el balón supera la línea con comentarios. De los más contundentes fue el del argentino Darío Benedetto, quien añade a la foto el texto “vergonzoso”.

El protagonista de la acción, Carrillo, pregunta de forma irónica a los árbitros por el “el relojito”, en alusión a la tecnología que se utiliza en la Champion y que permite detectar si un balón cruza la línea de gol.

Otro de los pesos pesados del equipo, Fidel Chaves, se pregunta sobre la imagen de la acción “¿la mejor Liga del Mundo?”.

Tras el partido, el centrocampista Omar Mascarell no ocultó su malestar por la jugada y calificó como “inmerecida” la derrota el Elche en Mestalla.

“Cuando la situación es al 50% siempre nos afecta a nosotros y eso nos pasa factura. Se ve claramente que es gol. No sé qué ha pasado ahí”, comentó el futbolista tinerfeño en referencia a la jugada de Guido Carrillo y Cilessen.

También ha habido jugadores que han preferido pasar página tras la polémica en Mestalla, como el defensa Diego González, que pidió, en los medios del club, centrarse en los próximos compromisos del equipo en la Copa y la Liga.

“Al final el balón entra por uno o dos centímetros y te cambia la imagen por el resultado, pero hicimos un buen partido. Hay que resetear y limpiar la mente”, señaló el gaditano.

Las redes sociales estallaron tras el partido y los aficionados del Elche mostraron su indignación, a la vez que pidieron al club que tome medidas y proteste por lo que consideran una larga lista de agravios esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email