Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia puede plantarse con hasta siete centrales con contrato la próxima temporada

El embrollo del central 

27/02/2020 - 

VALÈNCIA. El embrollo del central. El Valencia está negociando varios frentes para el centro de la zaga y puede encontrarse con un problema el próximo verano. El Valencia puede tener hasta siete centrales en nómina a partir del 1 de julio. César Sánchez está avanzando en el fichaje de Zouhair Feddal procedente del Betis. El marroquí llegaría en calidad de cedido con obligación de compra a final de temporada. Se trata de un fichaje para afrontar las doce jornada que resta para finalizar el campeonato liguero.

En caso de concretarse la llegada de Feddal, el Valencia también tiene la intención de renovar el contrato de Hugo Guillamón. El canterano finaliza su vinculación el próximo 30 de junio y el club quiere retener a un futbolista que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. El Valencia ha decidido finalmente reaccionar para ampliar la vinculación del jugador de 20 años, pese a que hace unas semanas la idea era la de dejarle marchar.

En una situación similar se encuentra Ezequiel Garay. El jugador argentino tenía apalabrada su renovación con el Valencia por una temporada más otra opcional. Sin embargo, una grave lesión en el ligamento cruzado ha ralentizado su ampliación de contrato. No obstante, su continuidad no está ni mucho menos descartada ya que siempre ha sido una pieza indispensable con Marcelino y posteriormente con Celades. De hecho, el equipo está notando mucho su ausencia en el último mes.

Con el fichaje de Feddal y las renovaciones de Garay y Guillamón, el Valencia se encontraría con un excedente considerable de centrales la próxima temporada. Hasta un total de siete. Es decir, habría que dar salida a tres de ellos o más si se hiciese alguna incorporación el próximo mercado. Eliaquim Mangala tendrá una temporada más de contrato y Diakhaby finaliza su vinculación en 2023.

Además, otro jugador que también está en nómina es el central canario Jorge Sáenz. A priori, Sáenz tiene un año más de cesión con el Celta de Vigo. Pero lo lógico es que se rompa su préstamo con el cuadro celeste el próximo verano ya que no cuenta nada para Óscar García. Jorge Sáenz firmó con el Valencia hasta junio de 2024.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email