Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

El enigma Parejo

Es un tipo especial. Gusta a un montón de gente y tiene otro montón de gente que no lo puede ni ver. Pero él, de momento, está ahí, sacando todos los corners, lanzando y bien todas las faltas y dando asistencias a sus delanteros de una calidad tremenda...

9/06/2017 - 

VALENCIA. Es un tipo especial. Gusta a un montón de gente y tiene otro montón de gente que no lo puede ni ver. Pero él, de momento, está ahí, sacando todos los corners, lanzando y bien todas las faltas y dando asistencias a sus delanteros de una calidad tremenda. Y otro dato más. Con él en el campo Soler ha crecido un disparate... y ese mérito, estén o no de acuerdo conmigo, debemos repartirlo a partes iguales entre el propio Soler -madurez inmediata- y el propio Parejo: sabe jugar a fútbol y el día que no está medio ido hace que sus compañeros eleven sus prestaciones de forma formidable. Bien, dicho todo lo anterior me queda una duda por comentar con todos ustedes: ¿si Parejo se 'pira' el Valencia va a tener la capacidad inmediata de fichar a un jugador con semejante talento?

PRIMERA RESPUESTA

Miren, no le den más vueltas, el talento en el fútbol se paga caro y si Parejo se quiere ir de verdad y no le dejas marcharse ese talento desmotivado no te sirve para nada. Y por ahí es por donde reside uno de los mayores problemas que el Valencia tiene en esta pretemporada. Sí sabemos, por contra, que Parejo sí que está y a la vez no está casi a partes iguales. Si él llega con una oferta interesante se marchará y su marcha generará un problema mucho mayor: ¿quién moverá el equipo, quién moverá bien el balón, quién será su sustituto?.

EXISTEN MUCHOS 'QUIÉN'

Como pueden ya apreciar -les guste o les disguste Parejo- es que es un futbolista con un toque y un talento especial para jugar al fútbol. ¿Un líder? No, Parejo no es un líder fuera del campo... pero dentro sí, dentro es el que manda y distribuye el balón de forma formidable. La pérdida de su aportación -en caso de ser traspasado- obligaría a este 'atascado' Valencia de Peter Lim -atascado porque si no venden no fichan a nadie- a hacer un esfuerzo formidable por contratar a un futbolista con liderazgo y capaz de hacer él solito todo lo que hace Parejo: asistencias, corners, penaltis, faltas directas y pases espectaculares. Por eso destaco lo de 'quién'. Si hasta ahora no hemos fichado a nadie... ¿en un momento dado seríamos capaces de reemplazar a Parejo con alguien de su estilo y aporte al equipo?

YO ME 'MOJO'

Y sí, en este caso, con todo el Valencia 'parado' incapaz de fichar a nadie porque no traspasa a nadie, yo me voy a mojar irremediablemente en el tema Parejo. Miren, como futbolista es un tipo especial, distinto, con una calidad tremenda y con un carácter algo esquivo pero sí recuperable. ¿Que qué quiero decir? Pues algo muy simple. Yo sí quiero a Parejo y yo sí quiero también a alguién que le sepa motivar a tope para que explote todos sus cualidades. ¿Marcelino lo es? Pues yo espero que sí lo sea. Miren, un Parejo al cien por cien en tu equipo hace mejor equipo y provoca que sus compañeros más jóvenes -tipo Soler- vayan creciendo aprendiendo de su talento y descaro. Pero sí, debe estar motivado. Un buen Parejo es mucho... pero un Parejo desmotivado es un lastre que le costará muy caro al Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email