Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

El entrenador del Valencia debe tener todo el apoyo del mundo

Si de verdad quieren a Pako Ayestarán, si de verdad quieren seguir con alguien al que ya conocen y que parece que tiene las ideas claras pero no el apoyo suficiente, lo que deberían hacer los que jueguen es apostar por su propio entrenador y dejarse de cuentos...

13/05/2016 - 

VALENCIA. Estamos a río revuelto. El Valencia parece que no se clara respecto a quién va  ser el futuro entrenador del Valencia... e incluimos en la porra al propio Pako Ayestarán, que ha subido enteros en los últimos días de forma considerable. Bien, dicho lo anterior, me voy a permitir la licencia de definir que debe ser un buen entrenador para el Valencia y que grado de independencia debe tener dicho entrenador. Lo digo más claro. En este momento podría ser cualquiera incluido Pako Ayestarán. Pero sea cual sea lo que el Valencia debería hacer es ponerse en manos de ese entrenador con todas las consecuencias y transmitir a los jugadores que sí, que ese es el que vale y el que toma decisiones... que es una forma de que los jugadores le respeten y no sienten que existe una fuerza interior muy por encima del propio entrenador.

SÍ FUNCIONAN

Miren, les voy a ser franco, el Valencia juega hoy en casa su último partido ante la Real Sociedad y lo va a hacer con un equipo repleto de bajas pero con un equipo al fin y al cabo. ¿Y? Pues que yo entiendo una cosa muy lógica. Si de verdad quieren a Pako Ayestarán, si de verdad quieren seguir con alguien al que ya conocen y que parece que tiene las ideas claras pero no el apoyo suficiente, lo que deberían hacer los que jueguen es apostar por su propio entrenador y dejarse de cuentos. ¿Como lo pueden hacer? Pues dejándose la piel en el campo y aunque pierdas, empates o ganes dejar la impresión de que sí, de que prefieres a Pako antes de a cualquier entrenador de esos que suenan ultimamente como alternativas.

YA LO CONOCEN

Y sí, a Pako ya lo conocen y lo único que necesita Pako o el Pako que elija el club es tener independencia para hacerse fuerte y demostrar que él es que el manda sobre la plantilla. De otra forma será perder de nuevo el tiempo. Hacer un Nuno, es decir tener a un entrenador al servicio del intermediario de fútbol antes de al propio Valencia -pongamos como ejemplo a ese chaval que fichó Mendes de la cantera y en un visto y no visto debutó con el primer equipo sin apenas haber jugado casi ningún partido en el Valencia Mestalla... servicio evidente de que Nuno actuaba más para agradar a Mendes que para hacerse fuerte en el club- sería de nuevo perder el tiempo y en demostrar al mundo del fútbol que el proyecto de Peter Lim está de nuevo mal concebido.

APOYO A MUERTE

Bien, sea quién sea el elegido, existe un dato claro que no se ha tenido en cuenta hasta ahora y que por contra tiene una importancia vital para los propios jugadores. Si es un técnico manejado por intereses más importantes que entrenar al primer equipo d fútbol estaremos perdiendo el tiempo y empezaremos la liga de la misma forma que la vamos a acabar hoy: miserablemente. El técnico elegido debe tener apoyo y consistencia y una independencia pra ejercer su trabajo de forma inequívoca. Lo digo más claro. Si Ayestarán hubiera estado ratificado en su puesto y con mando en plaza futuro cuando jugó contra el Villarreal en casa no hubiera exisido esa relajación general de los futbolistas que produjo sonrojo entre todos los aficionados. Con un Ayestarán apoyado debidamente eso no hubiera sucedido jamás... los futbolistas saben siempre contra quién se juegan su fututo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email