Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

CICLISMO

El equipo UPV Women Cycling Team se consolida en 2024 con un total de 34 títulos en todas sus categorías

12/06/2024 - 

VALÈNCIA. El equipo ciclista UPV Women Cycling Team se ha consolidado como una de las formaciones más importantes del ciclismo femenino en España en 2024, destacándose en diversas competiciones nacionales e internacionales..

El año comenzó con una participación notable en la prestigiosa Vuelta a Valencia UCI y la Clásica Almería UCI, dpara obtener la primera victoria por equipos en el Gran Premio Fuenlabrada, logrando además el tercer y cuarto puesto en la clasificación individual.

En los campeonatos autonómicos, las ciclistas del UPV se coronaron campeonas en las categorías Cadete y Junior de pista, y en el Campeonato de España de Pista, lograron el título absoluto en la modalidad Madison. En Ondara, el equipo consiguió ser campeón por equipos y dominar en varias categorías, incluyendo metas volantes y las divisiones M40, M50, Elite, Junior y Sub23.

El éxito continuó en la Copa España Junior en Beasain, donde el equipo se proclamó campeón, y en la competición de pista para cadetes, donde se llevaron el título de persecución por equipos. El doblete en la Challenge CV, con victorias en Náquera y Estivella, reafirmó su dominio, logrando campeonatos por equipos y victorias absolutas en las categorías Elite y M50.

El Campeonato Autonómico de Cataluña vio a las ciclistas del UPV coronarse campeonas en las categorías Elite y Junior. Además, el equipo fue parte del histórico pelotón inaugural de la Vuelta España Femenina. En la modalidad de contrarreloj individual (CRI) se obtuvieron destacados resultados: campeonas autonómicas en la Comunidad Valenciana en las categorías Elite y Sub23, subcampeonas en el Campeonato CRI de Cataluña y campeonas en la categoría Junior de CRI en Cataluña.

En competiciones internacionales, lograron la segunda posición en una prueba de pista en la modalidad de eliminación. Además, cuatro de nuestras corredoras fueron convocadas por la selección española y la catalana, y dos de ellas se posicionaron en el top 50 en la prueba UCI de la Vuelta Andalucía.

Actualmente, el equipo ciclista UPV se sitúa en el tercer lugar del ranking de ciclismo femenino en España y lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana en las categorías de Metas Volantes, Elite y Master 50.

Todavía quedan por disputarse el Campeonato Nacional y dos pruebas UCI importantes: la Vuelta a Portugal y la Pionera UCI Race, donde el equipo UPV espera seguir cosechando triunfos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email