Hoy es 21 de septiembre
VALÈNCIA. El esloveno Slavko Vincic ha sido designado para dirigir este jueves el encuentro España-Italia, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa, que se disputará en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
Nacido en Maribor hace 44 años e internacional desde 2010, fue el encargado de dirigir el pasado 1 de junio la final de la Liga de Campeones en Wembley entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, en el que el cuadro de Carlo Ancelotti logró la victoria por 2-0 y consiguió su decimoquinto título continental, así como en 2021 la final de la Liga Europa entre el Eintracht Fráncfort y el Rangers en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Será el segundo encuentro España-Italia en categoría absoluta que dirija, tras la semifinal de la Liga de Naciones que dirigieron ambos equipos el año pasado, y en el que se impuso el conjunto de Luis de la Fuente por 2-1 con un tanto postrero de Joselu Mato.
También arbitró la semifinal del Europeo sub-21 de 2017, en la que España, que tenía en sus filas a Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Rodri, se impuso a la Italia de los Donnarumma, Pellegrini o Chiesa por 3-1 con un triplete de Saúl Ñíguez.
Asimismo, pitó ese año un amistoso de la Roja ante Colombia en Murcia (2-2) y partidos de clasificación a Italia, que ganó en Bulgaria por 0-2 y a Albania por 2-0.
El esloveno, que dirigió el estreno de Argentina en el último Mundial de Qatar 2022 saldado con su inesperada derrota ante Arabia Saudí, en la pasada Eurocopa arbitró cuatro encuentros, entre ellos el España-Suecia (0-0) y el Bélgica-Italia (1-2), mientras que el de este jueves será su segundo partido en Alemania 2024 tras el Hungría-Suiza (1-3) del pasado sábado.
Vincic estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, el cuarto árbitro será el francés Clement Turpin y el encargado del VAR será el también esloveno Nejc Kajtazovic.