El equipo valencianista no dio ningún síntoma de mejoría en Cornellà el Prat y suma una derrota muy preocupante. Nuno no encontró ninguna solución a los problemas de su equipo
CORNELLÀ. El Valencia sumó su primera derrota de la competición liguera ente el Espanyol y su tercer partido consecutivo sin ganar en una semana lo que deja muy tocado al técnico valencianista ante la grada de Mestalla que ya pidió su marcha el pasado sábado en el duelo ante el Betis.
Nuno planteó un once con varias novedades que tampoco consiguió revertir la situación de los últimos encuentros mostrada por el equipo valencianista, que en los cinco primeros minutos se vio superado por su rival que tuvo dos acercamientos peligrosos sobre la meta de Jaume.
Este aspecto hizo despertar al Valencia, que tuvo apenas diez minutos de dominio donde se pudo adelantar en el marcador, primero por medio de Bakkali que tras un ataque vertical disparó cruzado para que despejará Pau López y posteriormente por medio de Rodrigo.
El hispanobrasileño fue la referencia ofensiva del equipo, su posición natural, pero volvió a dejar un rendimiento gris sobre el césped. En el minuto 15 tuvo la más clara del Valencia, cuando se quedó solo ante el meta Pau López que le ganó la partida.
Tras esa ocasión desapareció el Valencia sobretodo tras el gol del Espanyol que llegó dos minutos después. En el minuto 17, una falta lateral de Bakkali terminó con el centro del jugador del Espanyol que peinó Santi Mina para dejar solo a Víctor Álvarez en el segundo palo que no perdonó. Los periquitos se adelantaban en el electrónico y hundían a los de Mestalla.
Y es que no hubo más rastro del Valencia en Cornellà desde ese momento del partido. La primera mitad fue toda para el Espanyol y el duelo no quedó resulto antes del descanso gracias a un recital de paradas de Jaume, que salvó tres goles.
Nuno no cambió nada al descanso y el Valencia volvió a jugar a merced del Espanyol en el segundo acto que tenía el partido en el momento en el que quería, ante un Valencia incapaz de hacer peligro ante la meta de Pau.
Rodrigo tuvo el empate nuevamente tras empezar la segunda parte, pero su cabezazo fue desviado por el meta catalán que desbarató las pocas opciones que generó el equipo valencianista.
El Valencia ni siquiera inquietó en el resto de segundo acto la meta local y solo Jaume, una vez más, evitó que el resultado fuera todavía más abultado.
El equipo de Nuno suma su primera derrota en Liga y ahonda todavía más en el mal momento valencianista y deja muy tocado al técnico que tras el compromiso del pasado sábado frente al Betis y la imagen ofrecida ante el Espanyol queda muy discutido ante la afición valencianista.