Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. Hasta el 30 de junio de 2023. Hasta ese día Dani Gómez será futbolista del Espanyol. El delantero madrileño ha aterrizado en Cornellà cedido por un curso, pero no termina ahí la operación para el Levante. El conjunto catalán se guarda sobre el ariete una opción de tanteo de cara al próximo mercado estival de transferencias, según ha publicado la propia entidad espanyolista en el anuncio de su incorporación. Esto es, el año próximo el Espanyol podrá optar a quedarse al futbolista en propiedad igualando cualquier otra oferta de un tercero.
Dani Gómez tiene contrato hasta 2025 en Orriols y una situación parecida a la de Jorge De Frutos. El 50% de los derechos económicos del atacante de Alcorcón pertenecen al Real Madrid, por lo que la futura oferta de traspaso que hipotéticamente llegara por él entraría a las arcas granotas partida por la mitad. En cualquier caso, el derecho de tanteo del Espanyol se activaría en caso de que aflorara otro interés por el delantero tras su etapa como perico, pero no impedirá al club barcelonés negociar con el Levante en caso de querer ejecutar un traspaso independiente a un año vista.
En cualquier caso, la realidad actual de Dani Gómez es que es un futbolista cedido por el Levante, propiedad del conjunto valenciano. Va directo al saco de cedidos, en el que ya figuran Toni Herrero (Amorebieta) y Álex Blesa (Cultural Leonesa).