Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El ex vicepresidente Zorío vaticina que el Valencia CF quebraría si se queda en el Viejo Mestalla

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. El que fuera vicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío, máximo responsable de Marea Valencianista, salió este jueves a la palestra para cargar contra el actual presidente del club de Mestalla. En un comunicado remitido a los medios afirmó que Anil Murthy "engañó la pasada semana a todos los valencianistas generando una falsa expectativa de no construir el estadio nuevo y permanecer en el coliseo de la calle Suecia".

En este sentido Zorío advirtió de que el Valencia CF SAD incluye en su balance y cuenta de resultados unas inversiones y gastos en el nuevo estadio de Mestalla que se acercan a los 150 millones de euros, que si se derribará la construcción y se perdieran los aprovechamientos urbanísticos, comerciales, hoteleros, parking, indemnizaciones a vecinos, "llevarían al club a unas pérdidas que superarían los 200 millones de euros", según su cálculo. "Esto implicaría la quiebra automática del club y su desaparición", agregó.

Zorío recordó que hay una Sentencia firme del Tribunal Supremo que obliga a derribar Mestalla, y afirmó que basta que un vecino lo solicite para que esa ejecución deba hacerse. Sin embargo, en este punto, la Federación de Vecinos ya confirmó este jueves a Valencia Plaza que estaría dispuesta a escuchar la propuesta del Valencia CF en el caso de que quisiera quedarse, y que no exigiría la ejecución de la sentencia si se llega a un acuerdo.

La deuda del Valencia sale a escena

Por otro lado, Zorío recordó que el solar recalificado del viejo Mestalla sirve para garantizar la deuda bancaria del Valencia CF, de aproximadamente 180 millones de euros. "Si el solar perdiera esa calificación, el club no tendría activos para garantizar los créditos, y los bancos se verían obligados a ejecutar las garantías y prendas (contratos de televisión, propiedad de jugadores…)", según su valoración.

Igualmente recordó que el club debería hacerse cargo de los compromisos adquiridos con los vecinos de Benimaclet (polideportivo) y con el Ayuntamiento de València, y la propiedad de los terrenos del nuevo Mestalla revertiría de nuevo en los antiguos propietarios, que "podrían" solicitar lucro cesante por lo que calificó de "presunta estafa" en el cambio de uso del solar.

Zorío reclamó la dimisión inmediata de Murthy quien según él "ha ninguneado la historia centenaria del Valencia CF, ha intentado amordazar las voces discordantes del valencianismo y de los medios, aún no ha explicado las razones por las que las parcelas no han sido vendidas y es responsable de  que nuestro club lidere la clasificación de equipos con más pérdidas económicas de los últimos años”, concluy´.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email