VALÈNCIA. El centrocampista del Real Oviedo Víctor Camarasa, que estuvo de baja varias semanas con el objetivo de cuidar su salud mental, ha comparecido ante los medios por primera vez tras su regreso para confesar que hubo un día "en el que ya no podía más".
"Había pasado días de llegar a casa y estar mal, pero enseguida encontraba la motivación. Mi lesión de rodilla la sufrí durante tres años, pero no llegué a pasar lo que pasé ahora con esto. Antes no podía entender cómo alguien con todos los medios, con todo de cara en la vida, podía sentirse así. Y en realidad es un cúmulo de cosas lo que te hace estar mal. Ahora no podía, es que no podía", ha explicado el mediocentro valenciano.
En lo referente a su proceso de recuperación y la ayuda recibida, Camarasa ha dicho que lo que más le ayudó fue aislarse completamente. "Estaba muy atado al fútbol, no sé si también tuvo que ver estar tanto tiempo fuera por lesión y querer estar bien… Se juntan tantas cosas que no sabes. Lo que diría que más me ha ayudado es eso, aislarme totalmente con mi pareja. Y hablar con el psiquiatra con el que estoy hablando", ha apuntado.
"Diría que no hay que aguantar tanto. No por ser futbolista o tener una vida idónea no puedes tener problemas, hay que saber parar y permitirte estar mal. No quiere decir esto que a la primera de cambio lo dejes, pero cuando ves que no, parar y buscar ayuda. Ayer o anteayer me dieron el alta, pero seguiré trabajando con el profesional con el que estoy", ha matizado el futbolista carbayón, que ya tuvo minutos en los últimos partidos ante Leganés y Albacete.
Preguntado sobre si se considera un ejemplo para el resto en general y, en el mundo del fútbol en particular, Camarasa ha asegurado esperar "que sirva a los demás, porque seguro que le pasa a mucha gente. Estamos sometidos a presiones, a nuestros problemas del día a día como cualquier persona. Es un mundo complicado en el que le bailamos todo al fútbol y, como dice el míster, hay cosas más importantes".
"Me emocionó mucho el recibimiento de la gente en el Carlos Tartiere y tengo ganas de más, de ayudar al equipo y de todo lo que venga", finalizó el futbolista del Real Oviedo, que este sábado volverá a ser uno más en la convocatoria de Luis Carrión para el encuentro ante el Amorebieta (Lezama, 16:15 horas).