Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DEPORTE ADAPTADO

El éxito del hockey plus valenciano

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. Más de 100 participantes disfrutaron la última temporada de la modalidad de hockey plus en Valencia. La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana recoge otro de sus frutos reuniendo cada año a numerosos jugadores de diferentes centros ocupacionales con el objetivo de promover la integración social a través del deporte.

La magia de Beteró sigue maravillando a todo el entorno que envuelve el hockey valenciano. En esta oportunidad, nos toca hablar de otro de los grandes triunfos en la parcela deportiva y social que vemos junto al campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Se trata de un fenómeno llamado ‘Hockey Plus’.

Desde hace algunos años, cuando comenzaron a llegar los primeros jugadores de diferentes centros ocupacionales como una actividad más, no pensamos en el enorme crecimiento que tendría en temporadas posteriores.

De un puñado de jugadores pasaron a un puñado de equipos. Luego, se crearía una competición. Más adelante en dos divisiones. Y así llegamos hasta la creación de la Selección Valenciana de Hockey Plus que hizo crecer la motivación y la ilusión de los participantes que soñaban con vestir los colores de su tierra. Y, por qué no, el de la selección española que también tiene un valenciano en sus filas como Raúl Torrijos que, además, disputó el EURO-PARAHOCKEY con España en Amsterdam el año pasado.

El auge del Hockey Plus en Valencia sigue creciendo. Tras tres temporadas potenciando las ligas regulares de esta modalidad, hemos superado los 100 participantes correspondientes a diferentes centros ocupacionales. De esta manera, se producía el nacimiento de la primera escuela: Hockey Plus Beteró. Otro paso más que confirma la apuesta de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y que sigue dando resultados en la consolidación de las ligas territoriales y del crecimiento de la selección FHCV.

Superación, diversión, valores y, por supuesto, mucho hockey contemplamos cada semana en la alfombra azul de Beteró con entrenamientos para todos los niveles. Decenas de participantes con diversidad funcional de diferentes centros ocupacionales y educativos han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar con el palo y la bola.

El Hockey Plus Valencia es una sección deportiva de la FHCV que está creciendo a pasos agigantados. Una iniciativa que promueve la integración social y que se está convirtiendo en el nuevo ‘boom’ del hockey valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email