GRUPO PLAZA

El Fenerbahçe firmará hoy contrato con Mourinho en Estambul

2/06/2024 - 

VALÈNCIA. El técnico portugués José Mourinho, antiguo entrenador del Real Madrid, firmará en la tarde de este domingo un contrato por dos años con el Fenerbahçe, el segundo equipo más exitoso de Turquía, según ha confirmado el club en medios sociales.

La ceremonia de la firma tendrá lugar a las 19.00 hora local (16.00 GMT) de hoy en el estadio en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, y el club ha invitado a la afición a acudir al evento, que califica de "inicio de una nueva esperanza".

"Seguidores del Fenerbahçe, nos vemos mañana en Kadiköy, y vamos a empezar nuestro viaje juntos", dice Mourinho en inglés en un breve vídeo difundido por el club al filo de la medianoche pasada.

El portugués, que fue entrenador del Real Madrid entre 2010 y 2013, llegará a las 14.30 hora local (11.30 GMT) a Estambul, según la cadena turca NTV, y se espera que firme un contrato de dos años, prorrogable otro año más.

El club había confirmado el sábado que estaba en negociaciones con el técnico, tras vencer el viernes el contrato del anterior entrenador, Ismail Kartal.

El Fenerbahçe terminó segundo en la Superliga turca, tres puntos por detrás del Galatasaray y 32 por delante del tercer equipo, el Trabzonspor.

Desde hace semanas, el antiguo presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, candidato para recuperar el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 8-9 de junio, venía prometiendo traer a Mourinho si sale elegido, e incluso aseguró que ya tenía todo acordado con el técnico portugués.

Pero ha sido su rival Ali Koç, aún en el cargo, quien ha llevado a término las negociaciones con el portugués, al que la afición turca espera con ilusión. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email