VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ganó este viernes 22-21 al Eón Horneo Alicante en el último enfrentamiento de la pretemporada en el que se presentó la plantilla que disputará la Liga Profesional Plenitude ASOBAL. Los de Toni Malla se resarcieron de la último derrota por la mínima contra los de Latorre y comenzarán la liga el próximo sábado, 9 de septiembre, en el Ovni contra el Balonmano Torrelavega.
El partido comenzó con un Fertiberia poco acertado en ataque que se vio las caras con el portero del Alicante. Tras un primer parcial de 0-4, los rojiblancos arrancaron el partido y gracias a las paradas de Dani, el endurecimiento de la defensa y los goles desde los extremos le dieron la vuelta al electrónico pasado el minuto 15 de la primera parte. A partir de ahí el choque estuvo muy igualado y los alicantinos se fueron al descanso con ventaja de un gol sobre el marcador (10-11)
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió muy igualado e intenso por parte de los dos equipos. A pesar de las penalizaciones arbitrales, los rojiblancos lograron irse de dos tantos en los últimos compases del partido. Finalmente ganaron el último encuentro amistoso de la pretemporada y arrancarán la liga con buenas sensaciones.