X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FRAIKIN 35-20 FERTIBERIA

El Fertiberia se descompone tras el descanso

21/09/2015 - 

VALENCIA. Después de los problemas que tuvo Fraikin BM Granollers para asegurar la victoria en su primer partido en casa ante Ángel Ximénez Puente Genil, esta vez los de Carlos Viver fueron más resolutivos y no dieron ninguna opción a un Fertiberia Puerto Sagunto, que vio cómo se le escapaba el encuentro en los compases iniciales de la segunda mitad.

El conjunto vallesano, con una férrea defensa y mucho acierto en ataque, fue un auténtico ciclón tras el descanso y, con un parcial de 21-9 estableció el récord defensivo en lo que va de temporada -encajar tan solo 20 tantos-.

Después de la exhibición ofensiva de los vallesanos en Pamplona durante los 17 primeros minutos, el partido lo empezaron los de Carlos Viver estrellándose en Bruixola por tres veces en un inicio de partido con diversas imprecisiones que terminaron con el primer gol, de contraataque, de Javier Tarrasó.

Dos zambombazos de Jose Guilherme de Toledo y una parada de Bombóm Almeida permitieron a Fraikin BM Granollers ponerse por delante, ventaja que mantendría hasta el descanso.

Después del 2-1, las paradas de Bruixola y los errores en ataque de los de Pachi Martí permitieron mantener el partido equilibrado hasta que Fraikin, que superó bien la primera inferioridad, puso una marcha más y obligó a Martí a pedir tiempo muerto tras un parcial de 4-0 (7-3).

A partir de ese momento, las diferencias se mantuvieron en torno a los tres o cuatro goles, con una buena defensa de los vallesanos -impidieron en muchas ocasiones que la pelota le llegara a Pozzer, aunque anotó tres tantos- y sólo cuando esa diferencia se redujo a dos goles, Viver paró el partido (11-9, min 22:56).

Bruixola y Almeida se mantuvieron toda la primera mitad por encima del 30% de acierto pero Fraikin consiguió trenzar buenas jugadas para mantenerse firmes por delante.

Ángel Fernández se cargó, en los últimos siete minutos, con dos exclusiones que permitieron a los granollerenses llegar al descanso tres arriba (14-11).

En la reanudación los de Viver fueron un auténtico vendaval. Almeida fue un muro bajo palos y, sumadas sus intervenciones a las recuperaciones en defensa, Fraikin mató el partido en los primeros minutos.

Empezó con cinco goles de una tacada -parcial acumulado de 6-0 con el último de la primera mitad-, tres en rápidos contraataques y se puso con un 19-11.

Pozzer desde los seis metros consiguió anotar, pero los catalanes metieron seis goles consecutivos más (25-12) que obligaron a Martí a pedir su segundo tiempo muerto de la segunda mitad -había pedido el primero a los dos minutos y medio.

Con esos 13 goles de ventaja el partido estaba visto para sentencia. Martí dio minutos a Ibrahim Moral bajo palos y Viver hizo lo propio con Pol Sastre y con el joven Mamadou Gassama, que se hinchó a meter goles de contraataque.

Sastre mantuvo el nivel de acierto en la portería que había tenido Almeida (38%), y con sus 4 de 6 cerró el partido con el Granollers consiguiendo la máxima ventaja de todo el partido (35-20).

- Ficha técnica

35 - Fraikin BM Granollers (14+21): Almeida, Teixeira (4), Porras (2), Blanxart (-), Marc Garcia (1), Arnau Garcia (2), Adrià Pérez (1), Adrià Figueras (6), Solé (4, 1p), Cañellas (2), Sastre (ps), Resina (4, 2p), Gassama (4), Puig (-) y De Toledo (5).

20 - Fertiberia Puerto Sagunto (11+9): Bruixola, Moral (ps), Sladic (1), Moriñigo (3), Tarrasó (1), Seuf (1), Berrios (-), Corzo (5), Pozzer (3), Nebot (-), Fernández (3), Dukic (2), Piro (-) y Sarió (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 9-5, 10-7, 12-10 y 14-11 (descanso) 19-12, 23-12, 27-15, 29-18, 32-19 y 35-20 (final)

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Excluyeron dos minutos a Teixeira, Puig y Marc Garcia de Fraikin BM Granollers y a Tarrasó (2) y Fernández (2) de Fertiberia Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ASOBAL celebrado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.300 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email