VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto gana 26-29 al Balonmano Burgos en un partido que dominaron del principio a fin y les mantiene líderes en la clasificación después de certificar el ascenso a la liga Asobal la jornada pasada.
Los porteños están primeros con 22 puntos, 3 más que el Nava, segundo clasificado que certificó el ascenso a Asobal esta jornada. Además están invictos en esta segunda parte de la competición y durante la temporada solo han perdido un partido (Contra Ibiza) y empatado dos (Contra Barça b y Alicante). De modo que si el sábado que viene los valencianos ganan a Novás serán proclamados campeones de liga. Destacar la presencia de casi un centenar de aficionados que hicieron que el Puerto se sintiera que jugaba como local.
El partido comenzó igualado, pero gracias a las paradas de Ignasi Admella (con más de 15), los de Toni Malla se pusieron por delante en el electrónico. Ibrahim también empezó a parar y mermó el ataque de los rojiblancos, pero antes del descanso los fallos del conjunto local hicieron que se fueran a los vestuarios 12-16.
Tras el paso por vestuarios, el Burgos intentó la igualada con mayor acierto en ataque y llegaron a los últimos minutos de choque con el marcador muy ajustado, pero al final los de Toni Malla demostraron su superioridad.